miércoles, 6 de junio de 2012

Ser mujer

 Ser mujer
Como se consigue describir que es ser mujer,  el hecho de ser mujer. Podría hoy decirse que no hay diferencia alguna entre ambos sexos. No sé, porque mi tiempo  fue otro y  mi educación también. No digo que  tiempos pasados sean peores  ni mejores, pero a la mujer  se nos educó con aquella frase de dar mucho y pedir poco, que no he sido capaz de impugnar. Ser mujer, es algo mágico, ya que asombrosas son las manos de una madre que todo lo puede, cuando eres pequeña decir mamá es una contraseña  con la que todas los dificultades y acongojas quedan disipadas; cobijo siempre, socorro… Faltan palabras para detallar la seguridad que te hace sentir  esa sacerdotisa. Con ingenio, ella siempre sabía de antemano lo que ocurriría, con sus advertencias en cierta forma te abrumaba, pero con el tiempo ves cuanta sabiduría había en cada palabra. Pasa el turno y el amor lo llena todo, todo lo envuelve y te transforma, ya no eres débil ni indecisa, ya formaste tu FAMILIA.  Podréis recriminarme y decirme que la familia es creada por ambos sexos, y así es; pero no sé qué siente ese hombre y bien podría servir esta entrada para que los varones nos lo cuenten; pero Ana piensa que ser mujer es tan difícil o tan fácil como quiera ésta que sea, o como te lo inventen otros. Las palabras que nos llegan son ánimo o derrota, porque con el tiempo ese niño que corría a tus brazos en busca de protección cuando caía, ahora piensa que no necesita ese beso en la rodilla para que sane pronto su herida, quizás te vuelves aparentemente barroca. Sin mayor notabilidad esa mujer va paso a paso haciendo cómoda la existencia de cuantos la rodean, aunque en muchas ocasiones  incomode con sus protestas en los días de mayor inconformismo,  amar, dar mucho pedir poco.  Vestirnos de arcoíris cada día no es faena breve. Y diréis  ¿cómo se encuentra Ana hoy?  Eso quisiera yo saber!!!!!!!!!!!!
Mis queridas amigas sólo son eso ¡mis propias cosas!!!!!!! Quizás ese lio intrínseco del medio siglo. Ser mujer, al final llego a la conclusión que igual que se escribía en aquella la medalla de la madre, ES DAR MUCHO Y PEDIR POCO. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitooo es un lujo abrir y encontrarte con estos sentimientos tan bonitos sigue asi un beso

Anónimo dijo...

Ani : gracias por la belleza compartida (cuca )

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Gracias, es bonito saber que estáis ahí.

chachanica dijo...

Esa es la parte mas bonita de las mujeres, esa que no te cambias por nadie. Esta es la MUJER MADRE, pero no olvidemos la otra parte, la que está todo el día con la bayeta, la fregona, las sartenes y todo lo que conlleva tener la casa en orden, y que a veces hechas de menos que quien está a tu lado quisiera compartir este otro lado, que lo mismo puede ser de mujer que de hombre, peeeero........ !!! mejor lo dejamos !!!
Besitos

Anónimo dijo...

ay mi niña......que epoca nos toco vivir en fin .........

Anónimo dijo...

PRECIOSOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTO. PIENSO Y SOY HOMBRE, QUE NUNCA SEREMOS IGUALES (SI EN DERECHOS), PERO ESTAIS FORMADAS POR DIOS DE UNA MADERA, UN BARRO ESPECIAL, CON UN CUERPO PRECIOSO Y UN ALMA FUERA DE SERIE.
SOIS MARAVILLOSAS Y TODAS LAS MUJERES MERECEIS EL MAXIMO RESPETO.
Y LAS FOTOS PRECIOSAS, COMO SIEMPRE
SALUDOS