jueves, 23 de febrero de 2012

Gozos y espinas

 Tengo que narrar un final, el final feliz  de quien agonizaba  e iba al encuentro  de la muerte.   Antes fue vida, hermosura, pero el frío y los golpes la hicieron  débil, en desidia,  indefensa  tembló de miedo y sin júbilo esperó  que emergiera  el sol.
Por fin está bien trajeada, y el centro de la Plaza Baños por la paz,  yermo, fue preñado de terciopelo.  Cuando las rosas florezcan  intentaré  guardar su color y regalaros su aroma. 

Somos lo que nos dejan ser, cuidemos  que no falte la lluvia y dejemos que nos empapé bien, así progresaremos.

Pensareis que estoy muy contenta, debía estarlo,  pero en verdad estoy llena de miedo ante los negros nubarrones que se aproximan, luchar contra molinos de viento  gigantes  sin tan siquiera un espadín será baldío. De veras que me sigo preguntando ¿Cuáles son los míos?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Cervantes cuando Don Quijote se abalanza contra los molinos de viento pese a las protestas
de su acompañante: «Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero
Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran...». El caballero, por lo
tanto, veía molinos, pero no quería verlos o, mejor, sabía la verdad escondida tras lo visto. «Calla,
amigo Sancho, [...] que yo pienso, y así es verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento
y los libros, ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento».

Y tú como Don Quijote inmutable no reconoces tu error.
Un saludo.

En esta vida no debieramos confundir el parecer con el ser.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Siempre intento reconocer mis errores, en esta entrada no sé sí me pillas el paso. La maceta esta a salvo y eso me alegra mucho, otras cosas me entristecen; Y ni lucharé porque cada cual tiene su forma de ver las cosas. A mí me duelen algunas pequeñas cosas, aunque no tenga toda la razón, el vaso siempre puede estar medio lleno o medio vacío.
Además tú no me hagas mucho caso, son mis cosas, las que me duelen. Pero ya lo hablaremos.

Pero qué alegría cuando vi la maceta!!!!!!! por eso, gracias, que el que no es agradecio´ no es bien nacio´ decía mi madre.

Anónimo dijo...

Ana a palabras necias oidos sordos aqui todo es critica un saludo L V

chachanica dijo...

UN FINAL FELIZ
Aún dormía el naranjo, había pasado toda la noche tratando de que su amada no se quedara dormida, pues la noche fue muy fría y sabia que si la dejaba dormir, tal vez el frío implacable y sin compasión acabara con su vida, por eso cuando hubo aparecido el sol por arriba de los tejados y ya tranquilo, él también se dejo llevar por el sopor que le causaba las caricias del sol, y se quedo tan profundamente dormido que no se percato de que a su amada la estaban vistiendo con un nuevo ropaje, ella silenciosa se dejaba hacer, algunas manos la acariciaban y otras la mantenían derecha, se daban cuenta que ella estaba tan nerviosa que si la soltaban se derrumbaría y todo el esfuerzo se vendría abajo, no quería que su amado se despertara antes de que quedara limpia y bien peinada,
pensaba lo feliz que seria cuando despertara y viera su transformación.
El feliz acontecimiento corrió por el lugar, volaban los pajarillos alrededor de los dos, aquellos pájaros que todas las noches les acompañaban, saltaban de los tejados al suelo, del suelo a las farolas, hasta que uno de ellos no pudo aguantar mas y osado se posó en el naranjo, él se despertó sobresaltado pensando que a su amada le ocurría algo grave a consecuencia de la mala noche pasada. Buscó con su mirada a su amada e incrédulo batía sus ramas al viento, pues no sabia si era verdad o sueño. Por sus ramas cayeron unas lagrimas de felicidad, trató de abrazarla, pero ella estaba demasiado lejos, soñaba con que alguien la aproximara a él y así por las noches trataría de protegerla de la lluvia y del traicionero viento. El naranjo y su amada dieron las gracias a todos los que se habían preocupado y pedido por su salud, pidieron disculpas por las molestias que pudieron haber ocasionado sin mala intención. El naranjo y su amada se propusieron olvidar esta mala etapa de sus vidas y se juraron protegerse el uno a la otra y no causar mas problemas

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Ves chachanica si pillo onda!!!!!! Gracia LV

Anónimo dijo...

Ves Ana que no, que no era crisis!!!, mujer, sería otro motivo.
Por cierto, a ver si se entera LV que no es una crítica, que en el fondo es darte la razón cuando dices que eres un poco Quijote,y como el quijote has visto lo que no es, vamos que yo en los comentarios he ido de Sancho y tú de Quijote, tu viendo gigantes y yo diciendote que no lo eran. Que no sea malpensada que los tiros no van por ahí.

Un saludo a las dos.

Anónimo dijo...

eres grande lo que tu no consigas niña asi te necesito fuerte ...........

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Así lo entendí amigo Sancho,pero lo que Sancho no llegó a entender es que tenemos más "batallas" pendientes y la verdad es que me siento triste, ya que prefiero negociar que luchar. bueno cuando me veas Sancho pregúntame qué me apena, a ver si tiene remedio. Prefiero colocar medallas y alabanzas qué protestar, y ayy pero cuanto me duele amigo Sancho

Anónimo dijo...

Prefiero mostrar soluciones más que disconformidad o queja, negociar antes que pelear.
Ana negociar es mucho mejor que pelear, en la negociación se llega a un punto de encuentro entre las diversas partes para conseguir acuerdos satisfactorios. Es algo complejo, díficil y lleno de momentos de abatimiento o desánimo por ambas partes (tú estás en ese momento ahora). Pero si al final se consigue plasmar en un acuerdo se puede decir que todo el que ha participado en la negociación sale ganando, nadie pierde. En la pelea, o lucha, por el contrario, siempre hay un vencedor y un vencido.
Animo!! al menos por lo que deduzco se puede negociar. Suerte en las negociaciones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Inaudito!. Hay que matar al mensajero.
Ya dice el refran castellano: "No solo apaleado, sino cornudo", "Mutatis mutandis", claro, y sin que se lea lo que no es.
Pero ya esta bien de culpar a los otros y darse lustre.
Un poco de humidad no vine mal y si la maceta esta rota, no hay maceta, es que no la hay. Culpar a los demasssssssssssssssss
En la plaza de Baños por la Paz, eso, concordia, macetas y flores, que asi estará la Paz adornada, dichosa y feliz.
Saludos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

La maceta está vestida, eso lo doy por concluido, era necesario. Espero que mi pena y mi no comprender ciertas cosas tengan un final como el de esta planta, confiaré en el buen hacer. El corazón a cada uno nos marca unas necesidades, entendemos la vida de manera diferente, pero en con respeto y buen entendimiento todos podemos quedar satisfechos.

Anónimo dijo...

Ana, cada uno entiende la vida de manera diferente y con el respeto y buen entendimiento todos podemos quedar satisfechos.
Ahora bien, negociación sí, chantaje no. Y para que la negociación sea productiva: al avance de la misma ambas partes deben señalar algo, por mínimo que sea, que estén dispuestas a ceder. Si no existe un ámbito en el que la otra parte esté dispuesta a dar algo, la negociación es infructuosa y no es tal negociación, sino marear la perdiz.
Un saludo.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

¿PORQUE LOS COMENTARIOS EN VEZ DE PONERLOS ANONIMOS NO PONEN SUS NOMBRES?,ASI SABRIAMOS QUIEN ES QUIEN

Anónimo dijo...

Pues como estamos de acuerdo en esto tambien lo estaremos en que el camino no es llorar, culpar, resistir, exigir, presionar y amenazar a la otra parte para que se blande y sacar ventajas de ello.

Un saludo.