lunes, 30 de abril de 2012

El gran regalo de una noche flamenca en la Peña Flamenca Femenina “Carmen Linares”


No os puedo hacer una gran entrada con mi escrito, sobran mis palabras; pero sí con lo que escuchareis en estos vídeos. El pasado sábado 28  de abril tuvimos la gran suerte de ser invitados por Alfredo Romero, compañero de trabajo de Antonio, su hija Nazaret es la artista, ésta aprende y va creciendo en  LA ASOCIACIÓN CULTURAL FLAMENCA FEMENINA CARMEN LINARES

Escrito con mayúsculas, como mayúscula fue mi sorpresa y contento al ver que era una peña dirigida por mujeres, aunque su presidenta me insistió en que era una peña FEMENINA no feminista y todos los hombres son bienvenidos en ella.


NAZARET linarense de diecisiete años, nos cantó Fandangos, Tarantas, Bulerías... Bueno como no soy entendida en flamenco, sí enamorada del él, no os puedo explicar mucho; sólo sé que una gran artista se está forjando. Belleza física, belleza en su voz, derroche de pasión y poderío, el arte al compás de una guitarra. La expresión de un pueblo en sus Tarantas, el quejio´ del alma. Bueno ya me dijeron una vez que el flamenco no se explica se siente 


Gracias desde Mis propias cosas, por vuestra acogida y recibimiento. Desde aquí mi  enhorabuena a Nazaret, a su guitarrista Juan Ballesteros, a la Peña y a quien hizo posible con su invitación que viviese esa noche.



Actualmente la peña 'Carmen Linares' cuenta con ochenta socias. Aunque en un principio el núcleo principal lo constituyeron esposas de miembros de la peña decana en Linares, 'El Cabrerillo', poco a poco se han ido incorporando más mujeres con ganas de aprender más acerca del flamenco y sus palos. La sede se encuentra abierta por las tardes de lunes a jueves, y cuenta con la colaboración de los conocidos guitarristas Juan Ballesteros y 'El Cali', que echan una mano para practicar con los cantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Ani pon unas fotos de nuestro Jesús del Llano en su quinario que los que estamos lejos lamentablemente y muy a nuestro pesar no podemos disfrutar de él.
Muchas gracias porque sé que lo harás.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Así lo haré esta tarde.