sábado, 1 de septiembre de 2012

“La oscura senda” de Catalina Jaume (Baños de la Encina)


Hoy quiero compartir con todos este poema de años pasados y pregunto, donde puedo encontrar el poema que este año escribió Lina Jaume


“La oscura senda” de Catalina Jaume


La ve venir,
agazapada y sumisa,
toda tuya.
Su temple fuerte
su rostro oculto, desconocido

Se adentra tranquila
enfila su camino
La meta, tú
y no la maldices porque cumple su trabajo
y apaga tus cenizas y tu sed

¡Es tan desdichada!

Tan unida está a ti en tu fracaso
que reconoce tu deseo de eternidad.

No viste ropas oscuras, ni manto blanco
porque tu deseo, cual el de ella,
es ya morir.

Entregar sus armas, 
cerrar tus ojos,
olvidar con ello tu pasado.
Un montón de escombros, viejas reliquias y sinsabores

Saber morir es triunfar a la vida
las dos caras de la misma muerte
que navegamos juntos.

Qué alegre el canto de los pájaros
que ya no retorna porque tu no lo vas a oír,

Oirás otro canto
vivirás en otra dimensión
que no te resultará extraña
por desconocida.

Allí encontrarás a los tuyos,
tu mascota, la planta preferida,
el reloj olvidado

Ya no cuentan las horas, los días
tan malas palabras
que tanto te dolió escuchar

Bendito sea ese día
fraterniza con ella
y la entenderás.


Primer Premio en la modalidad de Poesía Bañusca del XV Certamen de Poesía "Pepa Cantarero"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, el de éste año, creo lo leí en internet, supongo que lo tendrán en la biblioteca, ponen todos los años, los poemas ganadores, si lo encuentro te paso el enlace.
Saludos.
Nana

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Gracias Nana, solo escuche un fragmento creo y me gustaría guardarlo en este blog

Anónimo dijo...

Este año creo que han publicado libros de los ganadores de los certamenes, poesia, relato...y pregunta en el ayuntamiento, creo que los tienen en venta, al menos lo oí decir por microfono al final de la entrega de premios.
Salud.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Preguntaré por el de Lina es el que me interesa