viernes, 18 de octubre de 2013

Baños de la Encina, Exposición del Santísimo durante todo el día en la Ermita del Santo Cristo del Llano. Vigilia de oración para pedir por las Misiones

 Día 17 de octubre 9:30 h. Misa en la Ermita del Santo Cristo Crucificado del Llano  y exposición del Santísimo durante todo el día
.
20:00 h. Vigilia de oración en la Ermita para pedir por las Misiones
Contemplar a Jesús para grabar en nosotros los "gestos misioneros" desde los ojos, el corazón, los pies y las manos del Crucificado.
 Solemnemente contemplamos a Jesús, muerto en la cruz por nosotros, se puede conocer y contemplar esta verdad fundamental: Dios es amor. Desde esa mirada , el cristiano encuentra la orientación de su vivir y de su amar.
 Nos habla de esperanza, de Resurrección, de vida y plenitud tras el sufrimiento y la muerte.
 La respuesta de la Iglesia y su misión son también esperanza para el mundo
Un día especial para los fieles de esta Mariana Villa
En un día de cotidianidad, fue roto con un gesto, las puestas de la Ermita permanecían  abiertas de par en par para la oración
Allí el Santísimo a los pies de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Llano 
CRISTO DE LA LUZ
 Cuando un niño con hambre pide pan, 
 cuando llora pues nunca se lo dan. 
  ¡Oh! Tiemblo por Ti, Jesús, 
  sufres, lloras, mueres. 
 Con los niños de hambre mueres Tú.
 Mueres Tú cuando un hombre esclavo está,  
cuando grita pidiendo libertad.  
¡Oh! Tiemblo por Ti, Jesús,
  sufres, lloras, mueres.  
Con los hombres esclavos mueres Tú.
  Cuando siento que el mundo en guerra está, 
 que el hermano al hermano matará. 
¡Oh! Tiemblo por Ti, Jesús,
 sufres, lloras, mueres. 
 Con los hombres que mueren mueres Tú.

  Cuando pasas enfermo junto a mí,  
cuando olvido tu hambre y tu sufrir.  
¡Oh! Tiemblo por Ti, Jesús,
 sufres, lloras, mueres. 
 Por mi absurdo egoísmo mueres Tú.
 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.  Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?  ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?  ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.  Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;  Fui huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.  Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?  Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucha oración se respira de su crónica. recemos y oremos siempre.