miércoles, 22 de octubre de 2014

Baños de la Encina entre Veinte municipios y una decena de grupos participan en la primera Muestra Provincial de Teatro Aficionado





































Diputación organiza este programa cultural con la colaboración de las asociaciones para el desarrollo rural de la provincia, y que se desarrolla del 24 de octubre al 14 de diciembre

Veinte municipios acogerán la primera Muestra Provincial de Teatro Aficionado que organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de las distintas asociaciones para el desarrollo rural de la provincia. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y Manuel Luis Guardia, miembro del grupo “Viento del Tiempo”, han presentado este programa cultural que pondrá en escena una decena de propuestas por grupos de teatro de base de la provincia. “Ponemos en marcha esta primera muestra que se va a desarrollar desde el 24 de octubre hasta el 15 de diciembre, con el que damos respuesta al importante número de asociaciones y colectivos que existen en nuestra provincia y que expresan su afán de profundizar en la cultura a través del teatro aficionado”, ha destacado Olivares.
Los grupos que participan en esta Muestra Provincial de Teatro Aficionado son Los Jarales, C.I.A. de Teatro Asoc. Juana Martos, Carmila Teatro, Teatro ALCO, Callejuela, Vientos del tiempo, Asociación de Mujeres la Llaná, Animahist, Tejemaneje y Carmín. Cada uno de ellos actuará en un municipio de su comarca y en otro de fuera. De este modo, las localidades que acogerán alguna representación serán Navas de San Juan, Peal de Becerro, Villargordo, Bailén, Torredelcampo, Mengíbar, Orcera, Pegalajar, Santisteban del Puerto, Campillo de Arenas, Santiago de Calatrava, La Puerta de Segura, Castellar, Baeza, Arjonilla, Alcaudete, Sabiote, Villanueva de la Reina, Iznatoraf y Cazorla.
La diputada de Cultura y Deportes ha señalado que “esta nueva iniciativa va a permitir a los grupos llevar a cabo representaciones en distintos municipios de la provincia de Jaén, lo que supondrá que la programación cultural de los ayuntamientos crezca y se enriquezca con estas actuaciones”. La primera representación será el próximo viernes, 24 de octubre, en Navas de San Juan, donde la compañía Los Jarales pondrá en escena la obra “Bodas de sangre”.

 Baños de la Encina orgullosa con su participación


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que tambien vinieran a Baños. Pero es muy biena noticia y que se difunda el buen hacer de la Asociacion de Mujeres "La Llana". Sera un exito y a ampliar el repertorio.