lunes, 6 de agosto de 2018

Medjugorje un sueño hecho realidad



Un sueño. No, no era un sueño; sonrío y recuerdo el cuento que escuché tantas veces de boca de mi madre donde una sencilla chica soñaba con asistir a un baile; No era posible, pero ella soñaba. Dicen que cuando algo se desea con mucha fuerza se hace realidad ¡un hada madrina! ¿existían?
Hacía ya algunos años que conocía que nuestra Madre abría el cielo y hablaba en Medjugorje, mi corazón ansiaba estar allí, aunque también era realista. Dicen que su llamada es fuerte y que la Madre invita a ir. Hay momentos de nuestras vidas donde nos sentimos débiles, lo más mínimo nos golpea y necesitas ese abrazo que cura las heridas sólo con un beso; así yo necesitaba que besara mi alma.
A mi lado conociendo mi deseo mi hada, sí las hadas en estos tiempos siguen existiendo os lo aseguro vamos camino de Medjugorje la pequeña localidad de Bosnia a la que acuden cada año millones de personas

La iglesia parroquial y el área en torno de la iglesia: el lugar de la celebración de la Eucaristía y de la vida sacramental. Un terremoto destruyó la antigua iglesia parroquial, construida a fines del siglo pasado. La nueva iglesia fue terminada en 1969. Tanto la iglesia como la parroquia fueron consagradas a San Santiago, apóstol y protector de los peregrinos
Desde un pueblo sencillo de Andalucía, Baños de la Encina, allí estaba, y era real. Mis ojos y mi corazón se abrieron de par en par.

 Todo mi ser se llena de emoción, cenamos rápido y nos vamos a la explanada hay Adoración Eucarística. 

Es uno de los grandes signos de Medjugorje: entre siete mil y diez mil personas, arrodilladas en silencio, adorando al Señor
El cansancio del viaje desaparece, Jesús me espera, me arrodillo en ese inmenso silencio, es  conversar íntimamente, desnudar el alma no cuesta porque Él lo sabe todo . En el centro del altar  la misma cruz que yo siempre tengo en mi mesilla de noche, la contemplo y mis lágrimas caen sin control, me envuelve alegría, emoción, es mi deseo que esa cruz me acompañe en mi último viaje y está en el centro. Mi familia y amigos vienen en mi corazón, doy gracias. 
Ruego por los que ya nos dejaron.


 Las palabras sobran para expresar como me sentí. Feliz

 Caminamos juntos, así lo pide el Señor, ayudándonos unos a otros, sólo si lo necesitamos, sin agobios, con amor

El Monte de las Apariciones: así se llama el lugar situado sobre la aldea de Podbrdo en Bijakovici donde los videntes vieron por primera vez a la Virgen.

Estar allí fue algo impresionante, la disposición del hombre a escuchar con el corazón


 Se escuchaban continuamente alabanzas al Señor. La oración por todos nuestros seres queridos, íntimamente entre Agustina y yo, como si en un momento estuviésemos a solas con la Reina de la Paz. Hasta que llegó el momento del silencio. El cielo se abría y la Gospa hablaría a todos sus hijos

La alabanza al señor "aleluya" lo inundaba todo, se percibía amor, búsqueda de Dios, que hacíamos allí tanta gente si no buscar a Cristo su Hijo. 
Sabríamos del momento justo de la aparición por el silencio que se produciría, así nos dijeron. Yo estaba allí, no necesitaba ver ni oír, sólo su presencia me bastaba. Se escuchó una palabra “SILENCIO” Nos pusimos de rodillas, cerré los ojos, no mire a cielo ni tierra, sola con la Reina de la Paz. Cuantas cosas conoces de mí y sólo supe decirte “ESTOY MUY CANSADA” Un agotamiento desmedido del espíritu, la tibieza del alma, el deseo de omisión completo. Sólo dos palabras bastan para dejar sobre esa colina todo lo que me aplasta. Volvió a mí en modo de respuesta un pensamiento “Abrázate a mi Hijo” y mi corazón lo guardó y comprendí tantas cosas, Si me abrazo a ti Jesús y Señor mío, no me sueltes. 

En otros lugares hubiese estado continuamente haciendo fotografías pero no, no era eso lo que deseaba, tenía que guardarlo todo en mi corazón y en mis retinas, sin preocuparme de tomar notas o foto alguna. Cómo explicar que sientes el amor de una Madre y que eres feliz, lo podría explicar un bebé cuando se amamanta?

Mensaje de La Reina de la paz Medjugorje 2 de julio de 2018 


Queridos hijos, soy Madre de todos vosotros, por eso no tengáis miedo, porque yo escucho vuestras oraciones. Sé que me buscáis y por eso ruego a mi Hijo por vosotros. Mi Hijo, que está unido con el Padre Celestial y con el Espíritu consolador, mi Hijo que guía a las almas hacia el Reino de donde ha venido, el Reino de la paz y de la luz. Hijos míos, os ha sido dada la libertad de elegir. Por eso yo como Madre os ruego que utilicéis la libertad para el bien. Vosotros con el alma pura y sencilla comprendéis; pero incluso si algunas veces no entendéis las palabras, dentro de vosotros sentís cuál es la verdad. Hijos míos no perdáis la verdad y la vida verdadera para seguir la falsa. Con la vida sincera el Reino Celestial entra en vuestro corazón: este es el Reino del amor, de la paz y de la concordia. Entonces, hijos míos, no existirá el egoísmo que os aleja de mi Hijo. Allí existirá el amor, la comprensión por vuestro prójimo. Por eso, recordad, nuevamente os repito: orar significa amar a los otros, amar al prójimo, darse por él. Amad y daos a mi Hijo y Él obrará en vosotros y por vosotros. Hijos míos, constantemente pensad en mi Hijo, amadlo inmensamente y tendréis la vida verdadera, y esto será por la eternidad. Os doy las gracias, apóstoles de mi amor”.

 Pudimos contemplar a la vidente de regreso a su casa, me dejó aún más clara la veracidad de esta historia, la vi cansada más bien agotada. Todos la llamaban por su nombre, Mirjana !e incluso intentaban tocarla. Asumir durante toda su vida esta misión me parece tremenda-mente difícil, es indudable que no te expones así por algo inventado. No quiero en esta entrada narrar qué es Medjugorje, para ello podéis buscar e informaros por Internet, más bien prefiero que la curiosidad os lleve a buscar.


No vi a la virgen como me preguntaban en un mensaje. No vine con esa finalidad, realmente no sabía a qué había venido, sólo sabía que algo muy fuerte me había llevado hasta allí, y sin ver recibí-mi mensaje. Todo era una catequesis si mirabas con el corazón, el testimonio de Patrick Este hombre multimillonario de Canadá lo vendió todo y viajó a Medjugorje, ahí a construido un Castillo en el que acogen especialmente a sacerdotes peregrinos que viajan a este precioso y pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina en el que diariamente se aparece la Reina de la Paz.


 Medjugorje es todo paz. Si abres los ojos y el corazón llega una lluvia de mensajes. Sin cesar estás empapándote  del bien pero también percibes el mal, personas que discuten por la calle, cómo es posible venir aquí para eso, pero después comprobaría que también el mal se mueve y existe.

Pero está claro que el hombre es templo de Dios, lo busca y lo encuentra.

Mientras escribo escucho música que traje de Medjugorje. Era un privilegio estar allí, para muchos es imposible, eso me entristecía enormemente y a la vez mi corazón se llenaba de gratitud. Pero bien sé que nuestra Madre está con todos en todos los lugares y también Nuestro Señor Jesucristo. 
Era deseo de mi amiga del alma, Isa, venir a este lugar con su esposo, pero el Señor se la llevó junto a Él antes. Nunca entiendes ni comprendes, aunque sé bien el gozo que sentirás junto a Él.
Desde que ella cambio a su nueva vida en el Señor, mi corazón enmudeció y este blog quedó dormido, no podía expresar mis sentimientos, no deseaba contar… ella no estaba en esta bendita tierra; nuestras risas, secretos y también llantos eran pasado, un hermoso pasado. Prometí despertar el blog con este testimonio. 
Sé que las lágrimas no me dejan ver el presente, a las personas maravillosas que me rodean, diferentes y únicas, perdonadme queridas amigas y amigos sois maravillosos. Comencé a ofrecer todos los rosarios y Eucaristías por su alma buena y afable. La paz comenzó a ser la que habitaba en ese lugar de mi corazón herido, las cosas de Dios de Dios son, en el abrazo de la eternidad nos volveremos a encontrar.


La amistad es generosidad, dar sin pedir, amar, amar. Saber caminar al lado del otro,  un poquito por detrás por si cae socorrerle en la caída. Callar cuando duelen las palabras y echar en la balanza lo grato y lo ingrato y sospesar. Cuantas veces explotamos en lo ingrato sin recordar cuanto bien nos hicieron.
Medjugorge conocido como el confesionario del mundo
"Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen”"                                       
  (Jn. 20,21-23)
Jesús nos llama a cada uno a encontrarnos con él en el confesionario, porque no es el sacerdote quien perdona el pecado, sino que es Jesús vivo quien lo hace, tan vivo como en la Eucaristía.

Al recibir la absolución, con un gesto di las gracias al joven sacerdote español que me confesó, él me dijo "no te has dado cuenta” de qué respondí, el momento de la absolución ha sido en el silencio de la aparición de la Virgen por la tarde. Desde ese momento y esa gracia recibida la sonrisa en mi rostro le ganó al llanto del principio y la emoción ya fue jubilo.


Es una gran escultura en bronce que hay en Medjugorje, del Cristo Resucitado. Realizada por el escultor esloveno Andrija Ajdič en 1998 fue un regalo de unos peregrinos eslovenos como agradecimiento a la Virgen por las gracias derramadas sobre ellos y sus familiares tras algunas peregrinaciones a Medjugorje. Ha sido un misterio en Medjugorje desde el año 2001 por el líquido que gotea de una rodilla. gota de agua que recogen para llevarla a los enfermos
 Deseaba llegar hasta esta escultura, mi pensamiento era para mi “monina” una gota para ella. Cuando llegamos no emanaba ni una gota. “Señor no necesito ver ni guardar esa gota de agua porque una palabra tuya bastará para sanarla” toque su rodilla en este pensamiento y en manos del Señor quedó. Pero quiso días después regalarme esas gotas para que pudiese llevar conmigo esa bendición para ella. La generosidad de cuantos te encontrabas, ya que aquel día nada llevaba para empapar esas gotas, una señora, al ver mis manos vacías me toco en la espalda ofreciéndome tres pañuelos, eran tres, y para esas tres personas que lo necesitaban. El último día descubrí que este Cristo Resucitado era la última estación del via-crucis de la explanada. No podía ser de otra manera, Cristo vence a la muerte y nosotros con él. 
 La Comunidad Cenáculo fue iniciada por la monja italiana Elvira Petrozzi en 1983 con el objetivo de ayudar a jóvenes a salir de las adicciones en las que habían caído. El testimonio que nos dieron los jóvenes fue impactante. El poder de la oración y la fuerza del hermano que acompaña.
 Anotar en un papel nuestras peticiones y ruegos, Qué nuestros buenos deseos lleguen al corazón de la Reina de la Paz, debía salir de nosotros el deseo, "pedid y se os dará"
Romper nuestras cadenas, resucitar con Cristo.
 Esta pintura, en la capilla, una mañana donde concelebraban los tres sacerdotes que nos acompañaban en el grupo, la miré y me impresionó enormemente. Cuantas cadenas... cuantos pensamientos que nos atormentan, luchas, derrotas. Sólo en Él y con Él venceremos. Eran todo mensajes continuos, junto al altar estaba la Virgen María, su mano derecha en el corazón y la otra estendida. Mi corazón asentía. 

Cada vida una historia única, una sola familia en Cristo. Todos hijos de un mismo Padre.Te doy gracias 

Después de esta fotografía, Mar me hacía su particular presentación a la Virgen Blanca. 

"Madre te presento a Ana, es la prima vez que viene, que tus gracias se derramen sobre ella como lo has hecho conmigo" Sus palabras eran hermosas, dulces y con todo su cariño seguía hablando; cuando de repente una mariposa blanca de unas dimensiones que no conocía y nunca había visto vino de la Imagen de la Virgen Blanca a nosotras, toco a Mar y revotó en mi frente.
 Note su impacto, sus alas eran fuertes. Fue una señal,una gracia más, así lo entendimos Mar y yo.
 Una mujer sencilla que Dios escogió para ser Madre del Señor 
  Siempre he tenido claro quien soy, de donde vengo y donde iré, entre los regalos que he traído de Medjujorge, el amor que la Virgen quiere que tengamos a su amado Hijo, "Haced lo que él os dice"
Caminad juntos, ayudados y acompañados 
No importan las piedras del camino, se pueden superar
Subid a lo más alto
Esta entrada se la dedico  a Paco y Charo, Paco me rogó "despierta ese blog ehhh" Aprendí mucho de cada uno de vosotros, cada día es un regalo.
La bendición de los matrimonios del grupo, ahí te eche mucho de menos, algún día si Dios lo quiere, volveré y  juntos
Al finalizar la Eucaristía Este día recibimos un mensaje no menos importante y muy impactante. 
El lado oscuro, podemos pedir y rogad sólo a Dios. Porque el mal existe e intenta poseernos, algunas veces si abrimos puertas que no debemos el maligno lo consigue, por ello jamás entréis en ello ni invoquéis a nada ni nadie que no sea a Dios.  Por deseo de la persona que sufrió este episodio tan espeluznante, transmito estos consejos. Somos templo de Dios y no adoréis a nadie, a nadie más que a Él. 



 En Medjugorje día tras día se reúne la Iglesia de los peregrinos: una, santa, católica y apostólica que une a pueblos e idiomas diversos para celebrar el misterio de la salvación en el Espíritu Santo.

 María, Madre del Señor, elemento unificador de esta celebración y presente como una madre premurosa y una educadora experta, pero al mismo tiempo también exigente: oren, ayunen, creen y difundan la paz, celebren la Misa, vivan el Evangelio ... No están solos. Todo lo pueden en Aquel que los saca de las tinieblas para llevarlos a Su espléndida luz. Ella, Madre de la Luz, nos ofrece a Su Hijo, Sol de justicia, Luz que ilumina a cada hombre. 

























Con gozo nos despedidos dando gracias por los momentos compartidos  y amor recibido  del 1 al 7 de julio de 2018


1 comentario:

Encarna dijo...

Qué viaje mas bonito!, acabo de verlo. Enhorabuena y gracias por compartir