jueves, 4 de junio de 2020

Mas fácil con Lucía


La declaración del estado de alarma, fue publicada en el BOE el 14 de marzo de 2020
De repente todo cambia y parece que vivimos una película de ciencia ficción, el confinamiento, el miedo, la tristeza por tantas víctimas, aun sin conocerlas.
La distancia que nos separa de nuestros hijos y familiares es como una pesadilla. Sólo puedo rezar hágase tu voluntad; me parece egoísta pedir solamente por los míos.
Las llamadas y vídeo llamadas son el único contacto, el ánimo decae y la incertidumbre me aplasta.
En las conversaciones con Luci mi amiga, es más fácil desahogarse, como mujeres y madres la afinidad es inmediata. Ambas oramos por separado y decidimos unirnos en vídeo llamada para rezar juntas el rosario cada día. Lloramos juntas, otros días Lucía procura arrancarme una sonrisa con alguna de sus ocurrencias y yo sé que ella también necesita ser animada. Son las nueve de la mañana y el corazón ya late con más contento, nos vemos y lo primero es una risa por nuestro aspecto un tanto descuidado, que pelooooo  jeje; desayunamos juntas en la distancia, bueno la realidad que desayunar…. soy yo mientras ella mira como tomo mi café caliente y mis galletas de fibra mojadas de tres en tres. Comentamos los tremendos comunicados con los fallecidos y enfermos y el rezo del rosario es por todos los que nos dejan y enfermos.

 
Lucía que hubiese hecho yo todo este tiempo si en mi mañana no hubiese tomado fuerza de tu fuerza. Es cierto que en la oración no es fácil ser acompañada y tú has estado.
Decido guardar estas oraciones con sus imperfecciones y naturalidad para tener siempre el recuerdo amoroso de estos días y para estar siempre y para siempre unidas, no ha sido muy fácil porque muchas veces éramos interrumpidas y ya quedaba descartado; una sonrisa y seguíamos, lo importante era rezarlo y otro día sería.

 Quede esta entrada como recuerdo



Rosario a la Virgen de la Encina Misterios Gozosos (lunes y sábado)  

 Rosario a la Virgen de la Encina (misterios Dolorosos, martes y viernes).  



 Rosario Virgen de la Encina, misterios Gloriosos (miércoles y domingos)  

 Rosario Virgen de la Encina (misterios luminosos _jueves).

No hay comentarios: