miércoles, 14 de diciembre de 2011

Níscalos con arroz

Importante para esta receta es el níscalo. Debe estar recién-recogido de nuestros pinos, este año hay poquitos por ello son más codiciados. Mi Antonio la tarde que sale trae unos poquitos yaque son muchos los que los buscan e incluso van charlando por el mismo lugar y diendo en sus adentros ¡bueno pues la mitad para cada uno, que le vamos hacer!!

Vamos a preparar un arroz que a los más jóvenes les va a encantar, bueno y a los menos jóvenes.
Entre paella y arroz a la cubana, ni una cosa ni la otra pero buenísimo!!!!!!!

Ingredientes principales para esta receta

500 g de níscalos ó cuántos quieras depende del gusto de cada cual

5oo g de langostinos

500 ml de caldo de pescado

1 Diente de ajo

1 Cebolla

1 Guindilla

Arroz.

Aceite de oliva

Sal

En principio pelaremos los langostinos, las cabezas las sofreímos con un poquito de aceite. Añadimos agua y dejamos que vayan cociendo para tener un caldo de pescado, siempre mejor natural y con mínimo esfuerzo enriqueces

Para preparar la receta de Níscalos con arroz lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y el ajo; En una sartén con aceite sofreímos y añadimos los níscalos limpios y la guindilla al gusto o suprimimos si no soportamos el picante (al menos una sí que sería necesario) rehogamos bien.

Incorporamos el arroz y referimos el arroz. Yo siempre mido con la mano, dos puñaditos por persona y el caldo el doble de lo que nos ocupa el arroz en el recipiente que medimos
Agregamos el caldo de pecado colándolo, si somos muy meticulosos incluso se puede pasar por un filtro de estos de las cafeteras eléctricas, pero yo como sabéis siempre voy rápido y paso simplemente por un escurridor (Ver foto ampliada) La cocina no debe robarte más tiempo del necesario o esa es mi opinión.
Cuando lleve cociendo 10 minutos ponemos los langostinos y queso rayado, un queso curado y natural mejor que de paquete, no temáis que no apreciarás apenas el sabor a queso cuando se derrita.
Salpimentamos y solo 5 minutos (no pondremos colorante)con el calor de la cazuela se terminará. Con la vitroceramica siempre cortamos antes para aprovechar el calor que queda y si usamos la cazuela aún más retiene el calor, no temáis utilizar el barro en la vitroceramica perfectamente se puede utilizar, igual en el microondas.
Este es el resultado, el sabor es muyyyyyyyy agradable

4 comentarios:

Encarna dijo...

Buena pinta tiene, yo no encuentro ni uno aunque lo esté pisando.Abrazos

chachanica dijo...

! HOY, A COMER DE GORRA!
Hoy, me propongo comer de “gorra”,
así que el primer plato ya lo tengo bajo control, ARROZ CON NISCALOS,a pesar que diiiicen que están muy escasos. no se…no se, quizás tu Antonio les a cojido la hora que salen los pobres Niscalos a pasear, sin percatarse de que los estan esperando con la“ faca “ en la mano para cometer el “asalto al Niscalo”,¿ o será un achaque para evitar visitas inesperadas de esas que se presentan justo a la hora de comer y no hay quien las eche,?
( dicen que poniendo un cepillo para arriba detrás de una puerta no falla…)se van,todo es hacer la prueba…peeeeero te advierto que conmigo no funciona
! yo voy dispuesta a comer ! y no valen “trucos”porque no soy superticiosa
De postre, aunque sea un poquito de tarta del cumpleaños, no me importa que tenga 54 y unos días, la cuestión es probarla, que tenia muy buena “pinta”
Te dejo no se donde tomare el café, voy de visita a un sitio que tiene unos mantecaos que deben estar de muerte
Besitos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Ay, qué ya sé como haces tú la dieta Chachanica, que comes virtual y así no engordas ¿Y la crisis?? Presidenta del gobierno te nombraríamos, comer así superas la crisis en poco; Claro que nos puede pasar como a “El del burro” Qué cuando lo tenía enseñao´ a no comer se le murió. Mira creo que habrá lectores que lo pasen mejor viendo los comentarios que la misma entrada. Besitos niña, tu primo y tú hermano compartieron paseo y recogida de níscalos, vamos un mano a mano.

Anónimo dijo...

Ummm que ricooo!! Me encanta!! Ana a ver si otro día te animas y nos enseñas como haces el arroz o paella...me imagino que la hará muy rica...Gracias por compartir. Un beso