jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer Foro Ciudadano Agenda 21, Baños de la Encina



1 de dicembre 18:00h en el Salón de Actos del Ayuntamiento

D. Antonio Las Heras, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Baños de la Encina, junto a D. Andrés Payer Marto (Técnico de la Agenda 21 Diputación de Jaén) inauguran el Primer Foro Agenda 21 Baños de la Encina.

Sesión de información sobre la recogida selectiva de residuos urbanos y servicio de recogida puerta a puerta; Guía de buenas prácticas en la gestión de los residuos urbanos.

Necesidad de la participación social que establezca un vínculo entre la Administración Local y la ciudadanía

El Ayuntamiento de Baños de la Encina, quiere a través de la Guía de buenas practicas dar a conocer los distintos medios que hay a nuestra disposición para eliminar los residuos generados en nuestro domicilio de una manera adecuada y sostenible. Re-utilización, el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos , convirtiéndolos en nueva materia prima y favoreciendo así el cuidado del medio ambiente.


Agenda 21 es una iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén para hacer compatible el desarrollo económico y social con la preservación del medio ambiente. Su meta es una mejora de la calidad de vida de los jiennenses basada en el aprovechamiento de todas las potencialidades de nuestros recursos naturales, pero sin agotarlos ni degradarlos, conscientes de que esos recursos deben servirnos hoy a nosotros y mañana a quienes nos sucedan
Proyecto para Baños de la Encina -Ecoparque en la parte izquierda de La Llaná

Recuerda Baños limpio con tu colaboración

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estas en todo, hija, cuidaremos mucho a baños el pueblo se lo merece y tanbien su alcalde un saludo

Anónimo dijo...

Muy bonito y al final humo, que tambien contamina. hay otras prioridades y creo que asi se pierde el tiempo y lo que es peor el dinero.
Quien lo gestiona? Seria interesante saberlo, el presupuesto, los quetrabajan en esto y al final los resultados
Saludos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Con mi presencia en este acto además de ciudadana estaba representado a una Asociación ya que estaba dirigido a asociaciones, comercios, empresas y el ciudadano en general.
Pienso que hay que ser más positivo. Cuando le pregunté al Sr. Alcalde cuál era el presupuesto de inversión medioambiental para el Ecoparque, me respondió que 30.000 €; Más bien me pareció insuficiente pero después pensé que poquito a poco se consiguieron mejorar muchas zonas en Baños últimamente como Piedra escurridera, Alcubilla, Pozo la Vega, Pozo Nuevo y Pozo Ciego.
Zona verde!!!! Las pequeñas cosas pueden finalmente ser grandes si se construye el puzle. El Alcalde que gobierna en cada momento es quien debe mirar por los intereses del municipio y seguro que cada uno gestiona lo mejor que sabe o puede. Esta es mi opinión y siempre digo que puedo ser como el maestro liendre “Que de todo habla y de nada entiende” pienso que si hay programas y proyectos para una mejora medioambiental Baños no debe quedar en el mutis. Bueno lo de quién trabaja y resultados eso se lo dejo a quien competa. Yo siempre reciclo gracias a quienes con su iniciativa tuvieron la idea de reciclar y reutilizar, hoy lo vemos maravilloso, dejemos que trabajen y después pondremos los peros. Me parece muy interesante que todos demos nuestra opinión, esta hubiese sido una buena ¿? en ese foro ya que era un foro abierto e incluso el Sr. Alcalde propuso que en el foro de Baños se expusiera el tema.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ana, si hay proyectos para mejora ambiental Baños no debe quedar en el mutis (es decir, como en teatro, salir de escena). Todo lo que se pueda atraer para Baños, bienhallado sea.
No considero estas actuaciones pérdida de tiempo.
Gracias por la información, Ana, eres un crack.
Saludos.