viernes, 9 de diciembre de 2011

Tarta-flan de turrón

Hoy vamos a prepara una tarta rápida, poco costosa con la que te aseguro que siempre quedarás bien, es idéntica a la tarta de queso, pero éste lo vamos a sustituir por turrón blando de Jijona.

Ingredientes:
1 litro de leche
3 sobres de cuajada
3 huevos
1 tableta de turrón de almendra
8 cucharadas ,soperas,de azúcar
Ponemos a hervir la leche reservando un vaso, mientras vamos a preparar un caramelo liquido, aunque podemos comprarlo preparado a mí me gusta hacerlo sólo es poner azúcar y dejar que derrita sin dejar de mover y apartamos, la cacerola nos hará de molde.

En el vaso de la batidora ponemos la leche que reservamos, los huevos, la cuajada y el azúcar y batimos.
Ponemos el turrón sobre la leche caliente y también pasamos la batidora, cuando comience a hervir agregamos lo que teníamos batido en el vaso.
Sin dejar de mover y en un recipiente grande ya que suele subir la cuajada hervimos unos minutos y vertemos sobre el recipiente con el caramelo. Dejamos enfriar des-moldamos y adornamos con nata, siempre debemos tener la nata en la nevera para que monte mejor.

En tiempos de crisis un postre en un santiamén y mínimo gasto





Bueno como tarta de cumpleaños no queda nada mal, la nata si no tememos manga pastelera nos puede valer una bolsa, le cortamos un pico y apretamosssssssss.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy rica y apropiada para cumpleaños y fiestas. muy bonita la decoracion
Muy buenas manos, tiene la cocinera

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Encarna felicitado queda tu hermano de leche, gracias a todos graciassssss

chachanica dijo...

!!!MADRE MIA, QUE TARTA !!!
Que riiiiiiiiiiiica tenia que estar

lucia velazquez dijo...

Ana munchas felicidades yo no sabia que los primos tienen las mis ma edad lo que tenemos que pedir que cumpla munchos mas un saludo

Anónimo dijo...

ANI ya estoy por este BLOG tan querido UN ABRAZO CUCA

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Cuanto me alegra cuca cuídate, nosotras te esperamos.

TREMENDITA dijo...

Ana, guapa, FELICIDADESSSSS, que me cogessssss, aun te falta,,,,espero que lo pasaras bien con esa rica tarta ,,,uhhhhh.

Un abrazo fuerte desde Alicante

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Me alegra verte Tremendita, lo del turrón es porque a un miembro de mi familia no le gusta el queso y sustituyo el queso por el turrón para que él pueda tomar un trocito.

masy dijo...

feliz navidad Ana, tomo nota con tu permiso de esta tarta-flan para noche buena, espero me salga la mitad de buena de lo que te ha salido a tí. besitos.