domingo, 2 de diciembre de 2012

La Iglesia Parroquial de San Mateo de Baños de la Encina celebró el Primer Domingo de adviento

Domingo 2 de Diciembre de 2012.

Inicio del año litúrgico
 La Iglesia Parroquial de San Mateo de Baños de la Encina celebró el Primer Domingo de adviento con  LA SANTA MISA DOMINICAL  – Celebrada  por  D. Manuel Casado Huertas; Por primera vez  en nuestra parroquia fue escenificado el Santo  Evangelio por los niños de catequesis. Lecturas, peticiones y ofrendas fueron hechas por los niños, los que en este domingo tan señalado  junto a las catequistas hicieron que fuese aun más especial.

Todos somos Iglesia, nuestro templo vivió la sobriedad que correspondía a este primer domingo de adviento y  la frescura  que manan nuestros niños. El Adviento es estar atentos al Señor que viene. La esperanza y la alegría de un Dios que no se cansa de decirnos: ¡Sean fuertes, no teman! “Yo mismo vengo a salvarlos”.

No hay imágenes de esta escenificación por preservar la imagen de los niños.

 En una pequeña narración imaginad a todos los niños vestidos de color blanco con un fajín morado (color litúrgico) Otros vestidos de época como Isaías anunciando los tiempos mesiánicos y al mismo Jesús. 

Mi enhorabuena a Mª José y Agustina (catequistas) y a los niños. También mi enhorabuena para la gran mujer de la que  partió esta idea y a nuestro párroco por hacer que todos caminemos en una misma dirección.   


No hay comentarios: