domingo, 5 de mayo de 2013

Baños de la Encina. FIESTA EN HONOR DE JESÚS DEL CAMINO

DOMINGO 5  DE MAYO 11:00 h.
La presencia de la pequeña ermita de este Cristo Crucificado en el Camino de la Virgen, no es obstáculo, sino etapa.
 Cristo dijo: "Yo soy el camino" (San Juan, 14-6) y Él nos lleva a su Madre. Si sabemos escucharla, nos repetirá aquello que dijo a los mayordomos de las Bodas de Caná: "Haced lo que Él os diga"
                                     
            El Cristo del Camino está en su sitio, al pie de la Cuesta de los Santos

La ermita de Jesús del Camino es de piedra de sillería con puerta de arco de medio punto dovelado y ventanas, que se reconstruyó en el año 1719 con materiales de la primitiva. Al picarse el arco y la fachada por don Juan García Rodríguez, descubrió bajo capas seculares de cal la  inscripción grabada  sobre la puerta "EGO SUM VIA".



La sencilla fiesta fue instituida hace no demasiados  años por el párroco  ya fallecido don Francisco Fernández Gila para honrar a Jesús del Camino,



 «Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará.


Esta ermita junto a la calzada romana de Iliturgi a Toledo, nos reúne cada primer domingo de Mayo

El Señor tenga piedad y nos bendiga,

ilumine su rostro sobre nosotros


El sacerdote que celebra sirve al designio del Señor, prestando su cuerpo y su voz; pero no obra en nombre propio, sino en la persona de Cristo, y en nombre de Cristo”.
D. Manuel Casado Huertas
Con todo mi cariño para los que estáis lejos


 La Misa, centro y la raíz de la vida interior
 "Yo soy el camino,la verdad y la vida"

JESUS dijo: "YO soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al PADRE si no es por mi"



Un homenaje a la Santa Cruz - símbolo de nuestra redención

 “YO SOY” de Cristo

























 Un preludio a la romería de la Santísima Virgen de la Encina, que se celebra el domingo siguiente. Este año el 12 de Mayo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, por tener a todos los de dentro y fuera del pueblo, informados. Bonitas imágenes y recuerdos, que se acumulan. Los que pasamos siempre nos asomamos a ver al Cristo. Ademas ya a un paso del Santuario de la Virgen de la Encina y su Romería.
Saludos

Anónimo dijo...

Ani :" Yo soy el Camino la Verdad y la Vida ....." ! QUE BONITO ! lo que EL SEÑOR nos Da. Me teneis en el recuerdo y la oracion