jueves, 16 de mayo de 2013

Romería de la Virgen de la Encina, 2013 Baños de la Encina


Un año más. El domingo 12 de Mayo "La Chiquitilla de los olivares" Regresó a su santuario en romería.

Siempre distinto, cada año inigualable e inolvidable. 
Este año a las 7,30 h. camino del Santuario Cargados con lo necesario para el puesto de recuerdos de la cofradía. 
Me perdí muchas cosas que no os puedo mostrar como:
La salida de la Virgen, pero ahí estaba mi Isabel con su móvil para que yo escuchase las campanas y su música  Sí, Isabel no te pude hablar porque el ahogo no me dejaba, sé que era indispensable que estuviese donde estaba pero egoistamente yo quería estar en la Plaza Mayor viendo su cara, el santuario aún casi vacío esperaba su llegada con ansia.
María Dolores, Mari y yo, buenas compañeras, no de camino porque tampoco hubo camino para nosotras. Yo un tanto nerviosa por no poder ir al lado de mi Virgen de la Encina pero  ellas llevan años asumiendo este papel (que sin ser es más bonito es muy necesario). Arrastre conmigo claro a mi compañero de camino en esta vida, abriendo puertas descargando... también le "robe"  esos momentos tan intensos que se viven en la salida y en ese camino hacia el santuario portando los hombre la Imagen de Ntra. Sra.de la Encina. Pero siempre está bdelaencina y sabes que sus ojos serán los ojos de todos los que no están. Dejo el enlace del vídeo de la salida de Jose María Rodríguez Valle, gracias de todo corazón
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jb0Kl_f-3zE


























 Así que nosotras a lo nuestro y cual no es mi sorpresa cuando las personas que se acercan como la chica del sombrero me comenta "yo te conozco y sigo tu blog" De dónde eres le respondí y claro de GUARROMÁN ellos aman a nuestra patrona como suya y de todo es sabido el clamor en la procesión al rededor de la ermita "¡QUÉ MIRE PA´GUARROMÁN!!!!!!!!!" Y LA VIRGEN SE GIRA Y LOS BENDICE CADA AÑO. Y ellos nos faltan a esta cita y llevan recuerdos y estadales. Olvide preguntar como te llamabas pero un abrazo fuerte para ti y para todos los que seguís este blog. Siempre recuerdo que veréis lo que yo vea y como yo lo viva, no soy cronista, ni periodista gráfica, sólo son mis propias cosas. Sencillas y cotidianas de un ama de casa bañusca.

Las campanas tocan desde que Ella llego a la Ermita de Jesús del Camino,
Llega y te mira
Y miras a quienes hicieron el camino, y en una mirada llena de complicidad, ellas  te muestran qué todo fue bien, y el camino como siempre fantástico, y me llena de alegría ver sus caras
Y la mujer bañusca vive intensamente y se acicala y engalana para la ocasión
Viva la Virgen de la Encina!!!!!!!!!!
Pasa la Eucaristía,https://www.youtube.com/watch?v=edQmRrTt1Mg pasa la procesión, y entre estadales, estampas y recuerdos nos vemos pero sin pesar, con alegría Con ayuda de muchas otras mujeres, no tantas como sería necesario claro. Muchas gracias a todos cuantos os acercasteis
Son casi las tres de la tarde y ni agua, es la hora de comer y relajarnos
MUJERES
El santuario lleno de vida
Me enteré del desvanecimiento de la hermana mayor cuando todo ha pasado
Pero entre D. Manuel y la cruz roja a ahí esta ella como una rosa je je

Entramos a ver a la Virgen en su camarín
Jóvenes con sus novias
Y Ella los bendice
Porque como en una cita nos espera, y se alegra
Madre del cielo y protectora nuestra
Y nuestros hijos lo aprenden desde que nacen



Momento a solas contigo, tú sabes todo y no hacen falta palabras, llévanos a Jesús Hijo bendito de tu vientre 
Y La Virgen de la Encina nos dice
HACED LO QUÉ ÉL OS DIGA






Con la presidenta de la Cofradía Antonia Lechuga
Momentos dentro del Santuario son las 16:30 h. vídeos dedicados para los primos de Manolita


Amigos y familiares parte importante para cada uno, este año apenas vi a mis amigos pero sé que ellos lo entendieron
Reencuentros, Lali cada año
Los jóvenes, es la única foto que hice de las carretas, así que premio de mis propias cosas, entre sus estudios tuvieron la inquietud de ir adecuadamente en su pequeña carroza, os quedo muy chula ehhh
Personas que voluntariamente trabajan para que estemos tranquilos
Y sin darnos cuenta llega el momento de la salida
Deja su Santuario
Enlace vídeo del momento

 pincha sobre él

Colocada con esmero para que no sufra la Sagrada Imagen de la Virgen de la Encina por Jose María
Espero que  rescatéis  la fotografía, agrandad la antes
Nos vamos
Rodeada de sus hijas
No te cansas de mirarla
Ntra. Sra. de la Encina, Patrona de Baños de la Encina
La emoción en estos momentos es fuerte, quedamos poquitos y se disfruta intensamente como más  íntimo
Las fotografía  no cesan





Nuestra Virgen de la Encina


Nuestra Virgen de la Encina

Es chiquitita y muy bella (Bis)
y el Niño que lleva en brazos
todo se parece a ella. (Bis)
Ave María, Ave María, Ave María de amor
Tú eres la Reina del cielo
y estas en mi corazón
Todos los hijos de Baños
profesan un gran cariño (Bis)
a su Virgen de la Encina
y a su queridito Niño. 
Pueblo de Baños, pueblo de Baños
forman un trono de amor,
a su Virgen de la Encina
por ser la madre de Dios.
Un día 9 de mayo
quisiste bajar del cielo (Bis)
Y te apareciste en Baños
para celestial consuelo. (Bis)
¡Oh Madre mía! ¡Oh madre mía!
de los bañuscos tendrás,
corazones que te amen
Por toda la eternidad.


También nosotros Señora
venimos a visitarte (Bis)
El corazón te ofrecemos
con ansia de sed de amarte. (Bis)
Ante tu ermita, ante tu ermita
el pueblo de Guarromám
hoy postrado te bendice
y jamás te olvidará.
Y se va cerrando todo.


Gracias, sin tu ayuda no sé que hubiese hecho

El camino de vuelta es bonito
Se comparte y se conversa
Y con él delante de la Imagen no hubo ni un problema, se notó bastante, gracias en nombre de la cofradía
Los caballistas fenomenales
De ellos también depende que todo salga bien
Igual caballos que burros tanto monta, monta tanto!!!!!!!!!!!!!!
Adan siempre fantástico
Su sonrisa lo dice todo

Ella conduce para darle mas seguridad je je

Llegamos al Pilar de la Virgen
Apañaos estos chicos!!!!!!!!!!!!1
Buen ambiente
Qué buena gente
Si casi te han criao´ en esa cooperativa Manuel!!!!!!
Mi Antonio queda bien entre todos ehhhhhhhhhh
Prometí hacer fotos a los caballistas pero me aterran los caballos

Bien plantaossssssss
Los caballos descansan y beben
Y los mayores también un poquito de refresco para el calor
Bonita foto, porfa que alguien se la saque en papelllllllll
Premio a la foto más simpática, gracias

Aunque no lo creáis hemos sido compañeros de clase!!!!!!!
Escoltada por los caballistas y la Guardia civil fue uno de los mejores caminos de vuelta
Respetadas las tres paradas oficiales
Descanso y buena armonía hizo que llegásemos con el horario previsto
Disculpad a quien no le hiciese foto todos sois estupendos
Y en San Marcos (entrada del pueblo) nos esperan con un arteeeeeeeeee!!!!!!!!
Paco no os dimos las gracias por el refresco... Gracias
Si es que este director de banco es más salao´
 
Ante un cortratiempo, tengo que sustituir a Lucía Conejero en la comitiva
Qué me decís de la Mamás y de la niñas?????
Qué bien se portó Carmen y como aguantó todo el día, descansa en la silla de su hemana peque qué ella va andandito eh
Ya llega la Virgen
Todo sin problemas
Inseparables
Hermanos Altozano

















Jóvenes Altozano















Subimos la Avenida Linares
Las imágenes atrapan los recuerdos y los guardan
Hermanos Mayores




Encarna, Cati y David Y LOS NIÑOS ESTUPENDOS

Tengo que decir que me sentí muy feliz todo el día 


Enamorada de mi pueblo, de mi gente y de mi Virgen de la Encina
Llegada a la Iglesia Parroquial de San Mateo, donde permanecerá todo el año
Es la Virgen de la Encina,
es la Virgen de la Encina ,
la que más altares tiene,
porque no hay ningún bañusco
que en su pecho no la lleve,
y es la Virgen de la Encina
la que más altares tiene.
Y el que pase por su ermita,
y el que pase por su ermita
y no le rece una salve
ni es bañusco, ni andaluz,
ni en sus venas lleve sangre,
y el que pase por su ermita
y no le rece una salve.
.
Y oye mi voz
Y oye mi voz
Bañusca de mi alma.


Los pueblos de alrededor,
los pueblos de alrededor
le tienen envidia a éste,
porque tiene una patrona
que a todos favorece.
Los pueblos de alrededor,
Le tienen envidia a éste.
.
Y oye mi voz
Y oye mi voz
Bañusca de mi alma


















Por los siglos de los siglos AMÉN

No hay comentarios: