miércoles, 24 de julio de 2013

Baños de la Encina apuesta por el flamenco, su gente canta con alma

El sábado día 20 de julio de 2013, a las 22:30 horas en la Plaza de Sta María, IV Festival Flamenco “Villa Baños de la Encina” a cargo de la Peña Flamenca "Antonio Laruta"
Pedro Ortiz "El Pinche" y Alejandro Mondaray

Derroche de pasión, el arte al compás de una guitarra



Aunque otros cantaron en  esa noche esta entrada quiero que sea especial dedicada a una persona especial. PEDRO

Pedro no leerá esto, él no es de Internet.
 Pedro no es cantaor profesional, le gusta el cante, siente y vive lo que canta, no canta con la garganta, podíamos decir que canta con el alma
.
PEDRO. Agricultor desde la cuna, moldeada su estampa a estacazos de abrasante sol, casi amamantado  con tierra. Un día miró al cielo con lagrimas en los ojos cuando por fin la preciada abundancia manó de los más hondo, ésta prometía apagar la sed de los caídos y verdes tallos. Sacudiendo al  engreído bien él muy orgulloso  arrancó a la entrañas de la madre Tierra lo  otras veces  le había negado.Él sigue los pasos de su precursor, sus saberes, una carrera de transmisión oral; No hay libros,  si recuerdos, sólo  frases en la memoria.  

Poeta del cante sigue cantando al son de esa guitara, con ese noviazgo tan espelúznate tu voz y  la guitarra de Alejandro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosos los cantes de Pedro, que debe ser pariente suyo, si no es su hermano y precioso lo que dice de él, del campo, de las enseñanzas de su padre.
Gracias