jueves, 29 de octubre de 2009

El Centro de Educación Permanente Tamujoso de Baños de la Encina celebra la Fiesta de todos los Santos comiendo las típicas “Gachas”

Llegamos a la Guardería, el Ayuntamiento cede al Centro sus instalaciones. Las menos jóvenes serán las que preparen este postre, aunque la verdad es que siempre fueron, por lo menos en casa, único plato para la cena ya que llena muchísimo. Parte del alumnado comparte este exquisito plato para golosos claro.
La mayoría de chicas de informática no se dieron por enteradas de las gachas NO SÉ….
Para quien no conozca estas gachas decirles que son dulces y muy ricas.







Hoy os voy a presentar a mi profe de inglés, su nombre es Ana y es la primera vez que está en "Mis propias cosas"



Empezando por la derecha y con jersey negro de manga corta está Ana, profesora del Científico Tecnológico e Inglés - a su lado Lucía, mi compa, con Encarna, su madre que luego verá la foto en casa de SU LUCI - por detrás de Encarna vemos Ana, madre de Marisol la profe de informática y más… ¡bienvenida a nuestro pueblo y a Mis propias cosas Ana! - a su lado como no Marisol muy guapas de negro las profes – y a su lado esta que escribe.

Ana con sus alumnas de las cuatro de la tarde
Gracias a todas por dejar que se hiciesen estas fotos, sois todos estupendas
Comenzamos por el aceite parte importante, como no podía ser de otra manera Sión trae el aceite "ACEITES MILENARIOS" de Baños de la encina, partiendo de ahí ya esta la receta asegurada.
Cuando el aceite esta bien caliente fríen los tostones (trozos de pan) y se aparta el aceite, se tuesta la harina fuera del fuego para que no se queme.













Después ponen el agua y cuando las tienen bien desarmadas ponen la leche y la sal y al fuego de nuevamente.
Son unas artistas moviendo las gachas para que no queden grumos
¡Qué arte…!



Cuando están un poquito cocidas ponen el azúcar y el anís. Al final los tostones.




Sión reparte los platos ¡Nena tú vales mucho!

Ramona y Ana, su hermana, rajan las castañas para acompañar las gachas.


¡Qué buenas estaban!
Y lo más importante el rato de convivencia tan agradable






Bastante jaleo, las profes prepararon el café
¡Buena tarde, buena...!


Espero que estéis todas en las fotos es mi pequeño reportaje y no se me escapase nadie.
















Pasan los años, ellas por dentro siguen siendo jóvenes.


















Un café que sentó muy bien


El grupo de informática muy mermado este día





Las cocineras se encargaron de Limpiar
"Hijas si no nos dio tiempo de terminar las gachas ya estaba todo ¡Cómo una Patena!"

Bueno chicas ya mismo estamos en El Rocío ¡Poneos guapas pa´las fotos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre soñé, con volver a mis origenes, con sentirme parte de una tierra, de la que siempre me creí, pero cuándo más leo tu blog, cuándo más fotos, de eventos veo, menos creo pertenecer a un lugar, que idealicé de niña, y de mayor, me he dado cuenta, que nada me pertenece, fuí, como ese olivo que arrancan, para transplantarlo y las raíces se secan en la nueva tierra.
Sigue, estás haciendo algo, que a los de fuera, nos hace sentirnos aunque sea por un instante, parte de lo que siempre quisimos ser.
Un abrazo