martes, 28 de diciembre de 2010

Día de los Santos Inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Conmemoración, bromas e inocentadas

En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes es contado desde las 12 de la noche del día 28 hasta las 12 de la tarde y esta tradición se vive en todo el mundo hispanohablante.
.
La broma socialmente más popularizada en España el Día de los Santos Inocentes consiste en colocar un monigote blanco en la espalda.
.
En Baños se suele pedir dinero prestado y cuando te lo entregan decir "Que los Santos Inocentes te lo devuelvan"

Mis propias cosas, se sumó a las inocentadas con mi brazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que es una tradición y bonita, siempre que no se juegue ni con los sentimientos, ni con la buena fe de las personas.
Un saludo

Eva: Hecho a mano dijo...

lo delbrazo es broma?
besinos
porq los 38 de fiebre mios ya lo podian ser....