sábado, 4 de diciembre de 2010

Presentación del libro "Cuentos y relatos de Sierra Morena (I)", del autor local MANOLO VILLÉN (Baños de la Encina)

Día 4 de diciembre de 2010, sábado, a las 19:30 horas tuvo lugar la presentación del libro "Cuentos y relatos de Sierra Morena (I)", del autor local MANOLO VILLÉN DELGADO (RAYÓN). Casi no llego, a las 7.30 h. me encontraba en Los Villares, ya me perdí la presentación del Libro de Pepa Cantarero y no quería perderme esta también. Sentía que aunque tarde tenía que al menos saludar a Manuel, no le conocía personalmente y casi ni de vista siendo él bañusco. Había leído muchos de sus relatos en el foro de la página de Baños, y algún comentario había dejado que el mismo Manuel (Rayón) había contestado. No dejé nunca nombre alguno simplemente un número, no me atrevía a hablar de caza sin entender ni "papa". Tengo que confesar que me encantaban sus relatos y podía ver la sierra, su primera escopeta, a su padre, los rayones que en vivo nunca vi; en fin podía acompañar a Manuel. Antaño, era pura sobre – vivencia. Todo ello narrado en un lenguaje natural y sencillo. Salón de Plenos del Ayuntamiento
Recuerdos y vivencias tan reales como la vida misma. COSAS DE ANTAÑO
Las últimas tres páginas EL SUEÑO DEL REGRESO Manuel y su sueño de volver me hacen ver el privilegio de nacer y vivir siempre en Baños.

Él dice así: "Cuando soñamos con los ojos cerrados pero despiertos, - algo que muchas veces hacemos los humanos- siempre suelen ser sueños agradables y bonitos, ya que son sueños provocados por nosotros mismos controlados por mágicos y nostálgicos deseos" … .

Manuel dedicó el libro a quienes se lo pedíamos

Leeré despacio SUS RELATOS, el libro de un bañussco enamorado de su tierra estará entre mis libros, en eso coincidimos Manuel.


Gracias por la dedicatoria, me sorprendió que conociera mi blog y mi nombre ya que nunca hablamos ni nos saludamos.




ENHORABUENA

Como siempre Jese María Rodríguez Valle, atento a todo me hizo esta foto sin darme cuenta, algo que le agradezco, ya que para mi es todo un honor tener esta imagen en le blog.

No hay comentarios: