domingo, 22 de mayo de 2011

Hammam noches de música llena , Baños de la Encina . Actuación del quinteto Ensemble Various presentando "La vuelta al mundo en 80 minutos"




Sábado 21 de mayo, una noche de música llena. Este año serán unas noches más especiales. El marco donde podremos disfrutar de esta música es perfecto, el interior del Castillo de Burgalimar fue el que nos acogió; rodeados de sus torres, nos dio asiento, y nos embaucó con su espectacular visión .

La actuación del quinteto Ensemble Various presentando "La vuelta al mundo en 80 minutos” Un extraordinario recorrido musical por el mundo a través de una selección de las piezas más representativas de cada uno de los países visitados.










EL interior del Castillo estaba bien iluminado. Al comenzar la actuación se apagan las luces y solo quedan las antorchas que estaban repartidas en distintos lugares. Era espectacular, bellísimo, el escenario bajo el muro del alcazarejo.



Puede que las fotos no sean buenas, había una luz suave, la verdad no me importaba que no saliesen las imágenes. Nosotros justo enfrente en la parte alta, predispuestos para viajar donde este quinteto nos llevara. Una pantalla nos lleva virtualmente con imágenes de un país a otro de la mano de nuestra guía LA MÚSICA.



La imaginación y el ritmo no deja duda donde nos encontramos en cada momento. Como parte divertida los músicos cambian de sonbrero para dar esa identidad a cada pais.



El quintento Ensemble varios está formado por Gustavo en el clarinete y perusión, José Antonio al saxofón, Félix en la flauta dulce y clarinete, Rafael a la trompeta y Juan Carlos en los teclados, el grupo es de Ciudad Real, Membrilla, su nombre significa “Conjunto Variado”, porque es una formación que varía según el montaje o espectáculo que programa.


Momentos de cierta nostalgia. El castillo en los años 70/80 fue lugar de verbena donde muchos encontramos el amor. Siempre tuvo algo mágico.



Muy acertada esta decisión de unir música y fortaleza para deleite de los que estuvimos allí




Salimos de España y volvimos a ella hasta llegar a Baños de la Encina con la sorpresa de "Canto a Baños" esta pieza e imágenes de Baños pusieron punto y final a una noche de música llena.



Mas sorpresas, nos visitaron Raul y Loli, hicimos amistad en las Jornadas de Difusión de "Paisajes mineros” Están decididos a venir al proximo concierto del 25 de junio con sus mamis.Después de despedirnos de ellos subimos dando un paseo por "La Llaná" sin darnos cuenta eran casi las dos de la madrugada.


Me confieso locamente enamorada de mi pueblo. LA MUY ILUSTRE Y MARIANA VILLA DE BAÑOS DE LA ENCINA

1 comentario:

TREMENDITA dijo...

Yo a distancia ( fisica ) tambien me confieso enamorada de mi pueblo, lo mas bonio del mundo.

Un abrazo fuerte