domingo, 16 de octubre de 2011

La Agrupación Musical de Linares 1.875, dio un concierto en el Teatro Cervantes de Linares a beneficio de la Asociación Alzhéimer "Conde García"

Día 16 de octubre de Octubre de 2011 a las 12:30h. Concierto a beneficio de la Asociación Alzhéimer y Demencias Afines "Conde García". La Agrupación Musical de Linares 1.875, dirigida por D. Francisco Infantes Ortiz, interpretó, "Música en el Recuerdo", con un repertorio de zarzuela y Pasodoble.



Una de cada cuatro personas mayores de 65 años sufre, en España, algún tipo de demencia...la enfermedad neurodegenerativa más frecuente es el Alzheimer. Una dolencia que no solo roba los recuerdos de quienes la padecen sino que les invalida para llevar una vida normal. De momento, no tiene cura pero los investigadores trabajan contrarreloj para conseguir no solo un diagnostico precoz sino también paliar, en la medida de lo posible, sus síntomas.

Es mi deseo invitaros a que me acompañéis virtual y emocionalmente en este concierto. Cuando se aúnan esfuerzos por una gran causa siempre merece la pena, y os aseguro que no quedamos defraudados. La música es sinónimo de libertad. El mundo está lleno de pequeñas o grandes satisfacciones, este concierto sin duda fue especial.

Allí estábamos, al escuchar LA MÚSICA sientes que la soledad no existe

PROGRAMA

I Parte

Cielo Andaluz (Pasodoble)……………… …………Pascual Marquina

Katiuska (Fantasía de la Zarzuela)……….. P. SorozábalAngel Jimézez (Pasodoble)……………………….Fernando Jiménez

II Parte

La Gran Vía (Selección)…………………………….Chueca y Valverde

El Trust de los Tenorios (Selección)……….. J. Serrano

Andalucía (Pasodoble)…………………………… Alfredo Martos

En primera fila se encontraba la presidenta, vicepresidenta y trabajadora social (mi sobrina María) Gracias a ella conozco como trabajan. Me sorprende como algunos pueden ser voluntarios y trabajar más horas que ningún otro, SIN REMUNERACIÓN, algo digno de mención. Estaban nerviosos y emocionados por la repuesta recibida ante este concierto
María y Sofía (vicepresidenta) Ya iba conociendo a unos y otros. Fue muy gratificante
Jose y Mari con Mª Pilar y Paco
Dª Ángela García (presidenta de la asociación) subió al escenario y agradeció a todos su colaboración: Al Ayuntamiento, a la Agrupación Musical por su aportación con este concierto, también elogio al personal que trabaja en la Asociación poniendo todo su empeño y amor.

Pudimos conocer por un vídeo fotográfico el trabajo que realizan. Navidades, Semana Santa, Carnaval... distintos trabajos nos hacían situarnos por las imágenes mostradas en la distinta época del año. Tengo que confesar que tuve que hacer un gran esfuerzo para que el rimel no se estropease!!!!!!! UN TRABAJO, unas imágenes llenas de ternura que emocionaron a cuantos allí nos encontrábamos.

Isabel Quesada con su hija Isa ambas de Baños ahora en Linares estuvieron allí, pude saludarlas un momento, mi querida Agustina también es una afectada de esta enfermedad del olvido, perdida en el tiempo pero bien atendida por su hija y nietas. Un beso para ella y para los que ni tan siquiera pudieron asistir por tener que cuidar a su ser más querido. Desde Mis propias cosas ánimo y adelante en este escenario de nuestras vidas.
Tengo que mencionar la gran calidad del concierto, comentar la perfección de este trabajo, algo que me dejó sin palabras. Enhorabuena a su director y a cada uno de los componentes de esta Agrupación Musical, (entre los que se encontraba una bañusca, Cristina Camuñas). Pido disculpas por la falta de calidad en sonido e imagen, ya que la grabación esta hecha con una cámara de fotos y no hace justicia a cuanto aconteció.

El joven director dio personalmente las gracias a todos cuantos trabajan para la Asociación. Sintiendose parte afectada su familia era un día especial para él, En muchos casos los familiares se ven impotentes ante una dolencia que requiere 24 horas de cuidados diarios; Gracias a esta asociación familias afectadas pueden tener un breve respiro.

Los objetivos generales de los que trabajan para esta asociación son:
Mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Mantener el nivel de autonomía personal de los enfermos y apoyar a los familiares o cuidadores que afrontan la tarea de cuidarlos.

Esperemos que este concierto benéfico sea el primero de otros muchos .

María, (trabajadora social) Gabriel, (voluntario) Sofía, (vicepresidenta) Ángela (presidenta)
Regalan tiempo y amor
Después del concierto hubo momentos relajados de convivencia

Luisi,Gema, Sofía, Ángela, Luisi, Veronica, Mª Pilar, Mari y María
Fue muy fácil unirse a ellas.
En poco tiempo se percibe la buena armonía que existe entre todos
Un domingo GRANDE, por ser grandes personas de quienes nos rodeamos. GRACIAS

Mis sobris, MARÍA Y PEPI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por el post ay que seria sin ti cracias y mil cracias por contarlo y vivirlo

Anónimo dijo...

Muy bonito el reportaje,que guapas tus sobrinas y tu que elegante. Espero que podamos saber mas de esta terrible enfermedad que nos afecta a casi todos,tengamos confianza en que pronto un medicamento pueda retrasar mejor curar esta triste realidad.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Entre mis miedos siempre están estas enfermedades, miedo por una misma y por quienes te rodean. Alguien me dijo en estos días “Yo no pienso que me pueda suceder a mí” La cruda realidad es que es una género de lotería que aun sin comprar el décimo nos puede tocar. El recuerdo, el valerte por ti mismo, si nos roba la enfermedad el YO, una daga se clavada en el alma de muchos; Aun sacándola, siempre queda la herida en quienes lo siguen recordando.

Anónimo dijo...

Esta vida esta llena de sorpresas y no sabes lo que te puede tocar. Tengamos fe en la ciencia y en DIOS que es lo mas grande,de sabiduria a las persona que estudian esa dolorosa enfermedad

Anónimo dijo...

Todo mi cariño para los enfermos y familiares. Es terrible no poder acordarte de nada, no reconocer tus propios hijos no saber si vives. Como he dicho es TERRIBLE