jueves, 10 de noviembre de 2011

Lasaña de carne y berenjena

Esta receta al ser muy completa la pondremos como plato único, pudiendo sustituir el relleno por lo que más nos guste. En esta ocasión carne y berenjenas.

Ingredientes:
1/2 kg. de carne picada, de lo que más nos apetezca, en este caso cerdo
Pasta para lasaña
Aceite de oliva
3 tomates grandes
1 berenjena
3 dientes de ajo
Media cebolla
1 litro de Leche
Harina, una cucharada grandeeeeeee
Queso 1/4
Sal
azúcar
Pimienta
Nuez-moscada
orégano.
Comenzamos lavando la berenjena entera, después cortamos y ponemos la sal dejando en posición vertical, para que escurra el agua que ira desechando.

No olvidemos encender el horno para que esté caliente cuando pongamos la fuente



Debemos mirar si la pasta de Lasaña es para cocer o ya viene pre-cocinada como es ésta, es más rápida ya que sólo tenemos que sumergir las placas de una en una (para que no se peguen entre ellas) en agua caliente unos 15 minutos,




Ponemos un poquito de aceite de oliva ("Ntra. Sra. de la Encina " o "Aceites Milenarios")


Sobre el aceite caliente agregamos los ajos picaditos, cuando estén dorados incorporamos la cebolla cortada.






Sobre la cebolla ya dorada la carne picada sal-pimentada




Cando esté la carne añadimos los tomates rallados, un poquito de orégano sal y una pizca de azúcar. Dejamos hasta que reduzca y quede el tomate frito.

La berenjena ya desechó el agua, ahora secamos con papel absorbente de cocina








La berenjena en vez de frita a la plancha con muy poquito aceite


Ya tenemos la carne y la berenjena es el momento de preparar la besamel.







Un poquito de aceite refreímos la una paletada de harina y vamos introduciendo la leche poquito a poco, poniendo pimienta, nuez-moscada y queso rayado o bien lonchitas o quesitos




La besamel debe quedar suave








Para montar la lasaña ponemos una capa de láminas, una capa de la mezcla de la carne y el tomate


Otra capa de laminas y besamel,









De -nuevo más laminas sobre la besamel y la berenjena









terminando con lamina y carne
Finalmente rematamos con besamel (bastante)









La última capa de queso rallado sobre la besamel o lonchitas pero queda mucho mejor con queso-queso, ya al gusto.







Introducimos en el horno ya caliente, 2ooº, en posición de horno y gratinado

El color del queso ya gratinado nos dirá cuando está lista, unos 30 minutos
El resultado es este. Os aseguro que a otro día esta exquisita (solo calentar). Así cuando tengamos que dejar comida para el día siguiente es la opción perfecta.

Después en un pis-pas desaparecerá de la mesa. Una sonrisa intenta ocultar mi satisfacción al ver los platos sin nada.

Cuántas horas de nuestra vida en esta zona de la casa, en ella sin darnos cuenta mientras recogemos planificamos: próximas comidas teniendo presente a nuestro estudiante, compras, presupuesto, pagos y toda la agenda de actividades. Si al ama de casa nos contaran las horas trabajando aquí seguro que nos podríamos jubilar con una gran pensión; pero no os hagáis ilusiones porque el ama o reina de la casa no se jubila nuncaaaaaaaaa, y de pensionista nada porque dicen que no producimos ¡no te fastidias! y nuestros hijos y lo que ellos le proporcionarán al país eso no cuenta. Nuestra tarea es criar y educar a estos hombres y mujeres del mañana; Bueno nosotras sabemos lo importante que pueden ser nuestras enseñanzas, aunque parezca que los hijos no escuchan sí que lo hacen, ahora recuerdo con toda nitidez cada frase de mis padres. Y pienso en aquellas palabras “¡Ya les llegará su San Martín!!”

Esta imagen es del momento donde la cocina queda impoluta, como dice mi amiga Isabel Ramos qué parece que no cocinas en ella ¡vaya si cocino niñaaaaaaaaa!!!!!!!! Luego hay que limpiar claro.

Así justo después de este momento dices por fin, ahora mis propias cosas, mi espacio, mi tiempo. Eso hace unos años era imposible para mí, hijos pequeño y el cuidado de mi madre, no quedaba tiempo para nada. Con esto quiero decir que todo llega y habrá un tiempo donde tendréis momentos para hacer muchas cosas.

Buenas noches, son las 0:08 y estoy cansada. BUEN FINDE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que ricaaaaaaaaaaa la hago fijo ,gracias niña.............

Encarna dijo...

Nuestras madres nos han dejado un legado que no se aprende ni en las mejores universidades, la de ser amas de casa, ser buenas esposas al principio, buenas madres como ellas lo son o lo fueron y unas abuelas estupendas, (ya te llegará a tí) tenemos tiempo para trabajar fuera de casa (en mi caso) atender las tareas del hogar, cocinar, hacer la compra, organizarlo todo, echar las cuentas para que el dinero crezca a fin de mes y claro que los hijos escuchan, aunque se hagan los sordos y te digan que eres repetitiva, aprenden lo que ven en sus casas, ellos son nuestra continuación.
El plato estupendo yo también lo hago.Un abrazo

chachanica dijo...

La pinta que tiene la Lasaña es para rebañar hasta la fuente, pero tengo un problema, y es que mi Paco no come berenjena pues dice que con las berenjenas se cae el pelo,¡¡¡ está bien la cosa ¡¡¡, yo cuando dice eso lo miro y me sorprendo, pues en 40 años que llevamos juntos y sin haber comido nunca berenjenas, ¿ como es posible que esté tan clareón ?...
Besitos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Chachanica que comentario más bueno siempre me sacas una sonrisa, no le pongas berenjena niña que si no el que le queda ¡qué! je je je bueno buenoooooooo

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Encarna buena doma nos dieron, buenaaaaaaa

Anónimo dijo...

Gracias, la tengo al horno, ummmm que pinta....
Y tienes toda la razón, nuestros hijos nos escuchan, y aprenden de nosotras. Vivan nuestros hijos!!!