viernes, 6 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes en Baños de la Encina





Conmemoración en honor y agradecimiento a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar
El día de los Reyes Magos, es una de las fiestas más importantes de la religión cristiana, porque representa el día en que Jesús se dio a conocer al mundo.
Los momentos van dando la vuelta, primero fui niña, luego madre, pero los Reyes no han dejado de de estar presentes cada 6 de enero.

De niños cantábamos así

Ya vienen los Reyes por la carretera
dejan los juguetes “a ca” Pedro Ortega
Campanitas verdes, hojas de limón
la Virgen María Madre del Señor   (Esto los de la parte de abajo del pueblo)

Otros cantaban así
Ya vienen los Reyes por el Santo Cristo
Dejan los juguetes  en casa Paquito
Campanitas verdes, hojas de limón
la Virgen María Madre del Señor  (Esto los del Santo Cristo)


Estas cancioncillas  las recordamos    después de la Cabalgata en la reunion con los amigos, ya todo un rito  celebrar este 5 de enero,  unas cervezas y risas.

Bueno yo  pensaba que los Reyes no me traerían nada este año, ni siquiera escribí la carta con mis deseos, no fui capaz de pedir nada ya que sé que poseo todo cuanto necesito; Mientras otros no gozan de lo  más elemental, carecen de trabajo alimentos,  salud…
Nada necesitaba, pedirle sí  les pedí con el pensamiento paz y amor en cada hogar, en el alma de todos los  hombres. Yo bromeaba diciendo no sé parece que he sido rematada. Quedaron  en mi mente estas palabras “Siempre estás renegando”  Con mi quita esto, haced lo otro, no hagáis aquello. No olvidemos que ser MADRE  no es nada fácil, y que  es el  papel que nos toca interpretar en la película. Como regalo me es suficiente una sonrisa, un deja ya lo hago yo,  o un simple ¡está  exquisito!!! Es suficiente.
Que la magia de este día deje nuestros corazones abiertos a los demás,  que ilumine a quienes tienen en sus manos el poder en todo el mundo, para que sean justos y siempre protejan al más desvalido.
   

Dejo el Álbum de fotos de la Cabalgata al pasar cerca de mí, por si alguien desea capturar alguna foto 
Pincha sobre la foto y abre el álbum  







1 comentario:

Encarna dijo...

El mejor regalo de Reyes Magos para una madre es ver la cara de alegría que ponen los hijos y el beso que te dña diciendo por los !bajini! gracias rey mago.Tienes razón tenemos todo cuanto necesitamos así pues dejemos que lleguen a otras personas los regalos.Besitooooooooooooooooos