martes, 15 de mayo de 2012

Antes de la fiesta

 Difícil sería contar todos los antes de esta fiesta, en otras ocasiones he compartido como se prepara el Santuario de la Virgen, pero este año me quedo con estos momentos junto a la Hermana Mayor del año 2012, Mª de la Encina Valle Tendero; el apellido Tendero tan vinculado a la cofradía de los Santos patronos. No, no son fiestas de primavera para nosotras, son las fiestas en honor a Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina, PATRONOS Y PROTECTORES DE LOS BAÑUSCOS. Estas fiestas se celebran en mayo recordando la aparición de la Santísima Virgen de la Encina al pueblo de Baños, Ella quiso estar junto a su pueblo 

¡En primavera! flores a María en el mes de mayo y  Baños junto a la Virgen Y BAÑOS YA SE LLAMARÍA BAÑOS DE LA ENCINA

   Encina. nuestra amiga, miembro de la directiva de la Cofradía y este año HERMANA MAYOR

Dª Ana Tendero eligió el nombre de su amada Virgen de la Encina para su hija y transmitió esa devoción y amor a nuestra Enci. 
Ya, estábamos en los últimos preparativos, los estadales para ser bendecidos en la ofrenda
 Cada estadal tiene vida propia, toda una tradición en Baños;  estas cintas, son compartidas entre las hermanas de la cofradía para artesanamente  coserlos  o bordarlos. Primorosamente y con todo su amor puntada  a puntada, algunas hermanas ya mayores, es su forma de colaborar y lo hacen  gustosas y desinteresadamente. 
 Cuantos pensamientos y ruegos les asaltan mientras están en sus manos.  Cada cinta se llena de sedas de colores como si fuesen arcoíris, o con una medallita pequeña de la Virgen de la Encina y Jesús del Llano. Estas bañusca  saben que estos  estadales serán bendecidos  por el párroco y en ese momento se convertirán en auxilio para quien lo porte en su pecho y posterior mente lleven a su hogar.

Orgullosa de ser ESPAÑOLA Y ANDALUZA


 Fue un momento intenso junto a Enci, bastante nerviosa por todo cuanto iba acontecer
Poquito a poco compartiré con todos cuanto, yo muy personalmente he vivido, un maratón donde no llegué ni a la mitad de cuanto se vivió, (ya me estoy haciendo mayor) y así me lo reprocharon!!!!! Siempre comento que son eso !mis propias cosas! pero claro en ellas están las cosas de quienes me rodean, soportan mis fotos y dejan que las comparta, ya que saben que todos los que estáis fuera así lo deseáis.

Estar con las amigas es siempre una bendición, en esta entrada Toni, Encarna, y Enci Valle Tendero

Paciencia que hay mucho por contar y poco tiempo libre, ya que las amas de casa estamos ya casi con el después de la Fiesta, uhhhhhhhhhh!!!!!!!! cuánta ropa y cuánto trabajo. Esto de ser madre es tremendooooooo.

Buen día a todos.

5 comentarios:

masy dijo...

Entrañable Ana, ahora espero muchas fotitos de las fiestas.
besos

E. V. T dijo...

precioso reportaje, ha sido una sorpresa no me lo esperaba, me ha encantado,gracias por toda vuestra ayuda aquí en ese momento empezaba todoy ya ha llegado el final pero he vivido momentos muy intensos y muchas emociones un abrazooooo ENCI

CONSUELO dijo...

NUNCA HE COMENTADO NADA DE TU BLOG, PERO ME ALEGRO QUE PUBLIQUES ESTE TIPO DE POST, DONDE SE VEA EL TRABAJO "DETRAS DE LAS CAMARAS" NO TODO ES CETRO Y DOY FE DE QUE EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAIS, ANA, TONI, ENCI, ENCARNA, ANITA, TERE, AGUEDITA Y ANTOÑITA ES MUCHO Y TOTALMENTE DESINTERASADO.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Consuelo con niño pequeño tiene tela, gracias. Espero verte más por aquí. Un abrazo

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Consuelo, el trabajo para que salga algo bien es inmenso, y siempe detras de las corinas hay ms gente y mas manos y mas cariño y mas trabajo y sobe todo, mas amor a la Virgen, nuetra Patrona.
Gracias a todos por esas cosas que no se ven, pero que sin ellas, no saldria nada.
Saludos