jueves, 31 de mayo de 2012

De azul

Valió la pena, valió la pena combatir contra los imaginarios gigantes

 ¿Siempre vence don Quijote? El amor triunfó, el enamorado consiguió  protegerla bajo su sombra, desabrigada y maltrecha ahora  viste de azul intenso.
Sedienta de sol, de luna. Empapada  de suspiro y silencio ¡es feliz!

Temiendo al frio invierno, al hiriente soplo. En este instante no desea pensar sólo vivir el azul día



De colores se viste mi plaza
Al Cesar lo que es del Cesar
Las rosas comienzan a vestir la Plaza Baños por la paz

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita la primavera, preciosas reja de flores. Con quien quieres ser justa con la ultima frase, no lo entiendo. Se ve bonita la plaza.
Saludos.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Sólo que luchar por las cosas sencillas es importante, importante vestir de colores nuestra vida. Si lo primero que ves es una flor quizás ya todo esta dicho, Dios existe pero en nuestras manos deja que las cosas sean yermas o bonitas. Siempre procuro que Baños reluzca en este blog, pero también me enfado algunas veces. Un saludo, a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar

Anónimo dijo...

Peciciosa la Maceta por una mano amiga, que luchó por su subsistencia. Como nostros las plantas son muy agradecidas y ahi se nota. de estar casi muerta, a esta preciosidad, que alegra a vecinos y paseantes.
preciosa la plaza. Al jardin central, le falta algo o bastante de verde. las rosas lucirian mas. las ventanas de la vecina, preciosas. Un ejemplo a imitar, sin ncesidad de concursos. Gracias

Anónimo dijo...

sigo sin entenderlo, aunque gracias por la explicación.
Saludos.

chachanica dijo...

UN FINAL FELIZ

Hoy pasaba por la Plaza Baños por la Paz, reconozco que es una de las plazas de nueva construcción mas bonitas de Baños, esta es muy luminosa, rodeada de casas modernas, en el centro una gran farola con un jardín que ilumina toda ella, por cada balcón o ventana se asoma la Primavera, pero sobre todo la adornaban unas niñas jugando a la comba. A ninguna Plaza que quiera presumir, de tal, le puede faltar el griterío y la alegría de los niños correteando por ella.
De pronto oí un suspiro, miré en la dirección que creí haberlo escuchado, pero no había nadie, solo un naranjo y un precioso arbolito al que le habían nacido unas pequeñas florecillas azules, como la vista me falla un poquito, me acerqué para poder verlas mejor, conforme me iba aproximando mas bonitas me parecían, aproveché la sombra para descansar, de pronto un zumbido interrumpió mis pensamientos, miré temiendo que fuera una avispa y me picara, mi sorpresa fue cuando siguiendo a lo que creí una avispa, en realidad eran abejas, una de ellas gritaba
_ Vamos Willi no te quedes atrás que te puedes perder
_Espérame Maya no vueles tan rápido que muy estoy cansado, Willi quería seguirla pero por mas que lo intentaba no conseguía ponerse junto a ella.
Maya pensaba para sus adentros...Este Willi cada día es mas perezoso, y como todavía no ha merendado, a ese ritmo se la pegara contra el suelo, Maya se volvió animándole
_ Mira Willi ya hemos llegado, ahí esta la señorita Kassandra, la seño estaba posada sobre una de las florecillas del precioso arbolito, a Willi se le abrieron los ojos de emoción.
_ Ufff..., por fin, ya no podía aguantar más. Maya temiendo que la sorpresa que le produjo a Willi ver unas florecillas tan bonitas como sabrosas, lo cogió de la mano hasta llegar junto a la señorita Kassandra.
Maya se disponía a llenar su mochila de polen para transportarlo a las celdillas de la colmena, pues había que alimentar a las mas pequeñas que todavía no sabían volar, miró y vio a Willi con los carrillos llenos de polen, este en vez de llenar su mochila se dedicaba a comerse todo el que podía chupar.
_ Willi, le gritó Maya, vas a hacer que me enfade, eres un egoísta y solo piensas en comer tú, sin preocuparte de los pequeñines que no pueden salir a buscar su comida, Willi agacho la cabeza avergonzado por pensar antes en saciar su hambre, que en los que quedaron en casa esperando.
Tecla que estaba al acecho para aprovechar cualquier descuido y atacar, ya se relamía pensando en su presa, seria Willi, que a consecuencia del incidente se encontraba muy aturdido. Cuando Tecla se disponía a saltar sobre él, se interpuso Kurt, amenazándola con su lanza, huyó refunfuñando por haber perdido tan buen bocado.
Desde el Naranjo alguien se estaba destornillando de la risa, era Flip que había pedido permiso para subirse a él por si tenia que defender a alguno de sus amigos, pues no se fiaba de Tecla porque siempre estaba al acecho para enredarlo con su tela de Araña.
_ Ja, ja, ja, reía Flip al tiempo que le gritaba,! anda vuelve a por otra !.
Una vez terminada la recolección del polen, les dieron las gracias al Naranjo y a su amada, deseándole a ambos que la felicidad que sentían al volver a estar juntos y frondosos, se despidieron hasta otro día.
El Naranjo miraba a su amada, pensaba, ha valido la pena el sufrimiento pasado, cuando ve a su amada resplandeciente y feliz, volvía la mirada al rededor de la plaza y..... era feliz, todo volvía a ser como siempre....!!! LA PLAZA DE BAÑOS POR LA PAZ !!!
un abrazo

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Ay mi querida Chachanica, eres única. La vida la viste esta su plenitud, pues la verdad es la naturaleza siempre es una cadena. Mi planta "adoptiva" esta radiante, y en ella como tú bien has imaginado se podría escribir un cuento. Gracias por tus comentarios, eressssss genial.