domingo, 27 de mayo de 2012

La asociación Alzheimer y D.A. “Conde García” ha sido galardonada con el PREMIO A LA MEJOR ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER 2011 por la Fundación Antidemencia Al-Andalus



Sábado 25 de mayo a las 12 h. La asociación Alzheimer y D.A. “Conde García”  (Linares) fue galardonada con el PREMIO A LA MEJOR ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE ALZHEIMER 2011 por  La Fundación Antidemencia  Al-Andalus (Córdoba) http://www.alzheimer-online.org/info_fada.php

La entrega del premio tuvo lugar en el Pósito de Linares, C/ Iglesia Nº5.

Estamos invitados por Dª Ángela García, presidenta de la asociación, y especialmente por María Vizcaino Ortiz, Trabajadora Social de la sociación premiada, que nos espera para compartir este acontecimiento.
Los objetivos generales de los que trabajan para la   Asociación Alzheimer y D.A. “Conde García”son:
Mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares. Mantener el nivel de autonomía personal de los enfermos y apoyar a los familiares o cuidadores que afrontan la tarea de cuidarlos.

Esta asociación de Linares obtuvo la Declaración de Utilidad Pública
La FUNDACIÓN ANTIDEMENCIA AL-ANDALUS tras la reunión celebrada en Málaga el 18 de febrero de 2012  acordó conceder el  Premio a la Mejor  A.F.A. 2011 a La asociación Alzheimer y D.A. “Conde García"

Los doctores, D. Martín Pinilla y D. Alfonso Rojas, ambos geriatras y patronos de esta fundación visitan Linares para la entrega de  este premio
D. Daniel Campos López comenzó presentando el acto
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad progresiva que ataca el cerebro y genera como consecuencias limitaciones de la memoria, el razonamiento y el comportamiento. Este mal afecta a aproximadamente 22 millones de personas en todo el mundo, siendo la más común de las enfermedades causantes de demencia.

Los doctores, D. Martín Pinilla y D. Alfonso Rojas, Dª Ángela García y Luis Moya 
El reconocimiento a esta Asociación   
Es importante que al enfermo le sea programada su actividad para las 24 horas de cada día, de manera que tanto él, mientras sea posible, como la familia sepan en cada momento lo que se debe estar haciendo.

Nos informan del trabajo que realiza la Fundación Antidemencia Al Andalus
Premio a la Mejor  A.F.A. 2011 DOTADO CON 1500 €  y diploma a La asociación Alzheimer y D.A. “Conde García"
Enhorabuena




La demencia afecta al paciente pero la sufre la familia y sobre todo el cuidador principal.
Gracias por compartir estos momentos, mucha es mi satisfacción por el reconocimiento conseguido
Cuando el trabajo es intenso y se pone en el todo el empeño y cariño tiene su recompensa. Adelante y a luchar contra esta crisis que siempre golpea a los más heridos. Os deseo podáis  conseguir fondos para que la Asociación pueda seguir su camino.
Si yo me olvidase de ti,  tú no te olvides de mí
Si yo sonrío, sonríe, yo  seré feliz en el limbo
Y si ya no soy, con entereza abrázame porque  
sin saber quien me abraza notaré  que soy amada.


Orgullosa de ti, porque siempre pones amor en el olvido trabajando en el presente.
Carmen Sanpedro su compañero y D. Luis Moya 1º Tt de Alcalde y Delegado de Hacienda y Bienestar Social
Después pudimos compartir las vivencias de Carmen y Rosendo sus padres, el de Carmen y el de Rosoendo, sufren la enfermedad y se sienten muy contentos en la asociación. Nos comentaban como se sienten satisfechos al volver de la asociación y muestras sus trabajos super-contentos, aún los consuegros se conocen, se sientan juntos en las aulas.
Conocer el trabajo que realizan te hace decir BUENA GENTE
Compartir este sábado fue un gran honor para esta que escribe de sus propias cosas y las cosas de quienes me rodean
Un brindis por el buen trabajo de estos profesionales 
Premio especial Mis propias cosas a esta asociación en especial a D. Ángela por su trabajo desinteresado, me parece admirable el trabajo de toda la directiva  al ser desinteresado y sin sueldo alguno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buena gente hay y que bien que estas cosas se conocan, para que se admire a las personas que se entregan de esta manera y se pueda uno implicar mas!
Gracias a todos.

Anónimo dijo...

muchas cracias por compartir niña....
muy enriquecedor felicidades a tu sobrina muy guapas segir asi