lunes, 2 de julio de 2012

Baños siempre Baños

Playa El Tamujoso, Embalse del Rumblar, Baños de la Encina, Jaén, Andalucía, ESPAÑA

El verano invita a no quedarse en casa, mi pueblo  ofrece el poder veranear  con poquitos euros

Un domingo cualquiera puedes comenzar el día con un paseo por el mercadillo (En el Santo Cristo) donde puedes encontrar casi de todo, comprar fruta y hotalizas, ropas, calzados, frutos secos, legumbres… mientras curioseas y vas saludando a quienes encuentras. Un baño en nuestras playa  “El Tamaujoso” en la mañana o tarde pero la mañana es más tranquila la recomiendo más. Una comida ligera en casa, ahora tenemos unas estupendas sandías a precios pasmosos en el mercadillo. La siesta tan andaluza y reconfortante, y en la noche una cervecita mientra España “La Roja” logra ser campeona de Europa, con unas tapitas en nuestros bares y se cena y por muy poquito. El domingo listoooooooooo. A ver quien ofrece más por menos precios.

 Lo que hace la mente, te conforma y dice Ana qué más quieres, y tú dices …. Es verdad cuantos quisieran. Así Que mucha playa y cervecita la justa para no echar barriguita, esto de la crisis ya lo conocíamos nosotros de siempre, sólo que nos hicieron imaginar que todo era "jauja" y volvemos a la austeridad que siempre hubo por esta tierra bendita de Dios, donde el sol y el agua es gratis y la cerveza toda cuanta nuestra economía pueda soportar para sofocar el calor.

 Siempre como opción nos quedan las cenas en patios y finquitas privadas  donde se juntan las viandas  de todos los amigos y al final es casi un festín.

Lo dicho “No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita”

También podemos disfrutar de la programación cultural que el Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina organiza y  así dice su programa:

La cultura debe estar presente en los pueblos, hemos apostado por una programación cultural variada, hecha desde la más estricta austeridad, pero satisfaciendo todos los justos y géneros. Se ha intentado dar cabida a todos los colectivos y asociaciones.

Así que busquemos toda la información y en cada fin de semana aprovechemos cuanto nos ofrece esta programación y disfrutémosla. 

Este año no estoy poniendo en el blog todas las actuaciones, ya que intento disfrutarlas simplemente, y la pagina da información de todo cuanto acontece y lo hace magníficamente.

 Pero mis propias cosas sí que estarán, cuando me afecte más directamente. No es mi intención ni propósito ser la reportera como cariñosamente me llaman alguna vez, en este blog se ve cuanto yo vivo pero sin obligación y con libertad, disfruto de esa ventaja.

Mucha gente no se da cuenta del trabajo de la página bdelaencina que siempre está y todo lo muestra, gracias y adelante chicos.
Feliz verano


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz verano ANA y gracias por el apoyo a bdelaencina, es verdad siempre está en todo que sigais así los dos

Lola Culsan dijo...

Hola.

Qué foto más bonito del embalse de Rumbar. Estamos escribiendo un libro llamado "Wild Swimming Spain" (www.wildswimspain.co.uk). Nos gustaría incluir esta foto. Desafortunadamente no podemos pagar, pero claro que te daríamos el crédito como fotógrafo. Si estás de acuerdo con estos términos por favor mandanos un mensaje directo dando tu consentimiento y la foto en alta resolucion.

Saludos Lola y John
wildswimmingspain@gmail.com