domingo, 1 de septiembre de 2013

Papa en Ángelus: "He decidido convocar una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria"



Publicado el 01/09/2013
El Papa Francisco hoy antes de rezar la oración del ángelus en la plaza de San Pedro, ha realizado un fuerte apelo por la paz y ha convocado a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo que se celebrará el próximos sábado 7 septiembre. "¡Qué no haya más guerras!" ha dicho, porque "la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido".
Ha extendido la llamada a los católicos, a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, "porque la paz supera cualquier barrera". Y a los fieles de otras religiones les ha invitado que celebren sus liturgias por esta intención. Y ha recordado con conmoción, que "La guerra sólo engendra más guerras y la violencia más violencia".
El Papa ha exhortado también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en ese país, basadas en el diálogo y la negociación. Y ha pedido apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en Siria. Ha recordado: "¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!". En el vídeo se visualiza y escucha la meditación completa del Pontífice traducida al castellano. El texto completo de la meditación del Papa puede leerse en:

http://www.caminocatolico.org/home/in...

http://www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

http://www.caminocatolico.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ani:unidas en esa oracion Nada mas se puede decir

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Tu eres muy cercana al padre, reza por nosotros y juntos seremos uno