domingo, 10 de noviembre de 2013

Baños de la Encina. Santa Misa en el Santuario de Ntra. Sra. de la Encina

 Baños de la Encina. Domingo 10 de noviembre de 2013 a las 17:00 horas
Santa Misa en el Santuario de Ntra. Sra. de la Encina
 En tiempos difíciles se hace necesario ser fuertes en la fe, mantener viva la esperanza, ser constantes en la oración, D. Luis Juan Gallardo, nuestro párroco, desea que el Santuario sea lugar de oración siempre que se pueda al menos una vez al mes.
Aunque no estuviese tu Imagen yo te invento
















 El Santuario completamente lleno y muchos en pie

Guárdanos como a las niñas de tus ojos, 
a la sombra de tus alas escóndelos. 
 Con nuestra apelación venimos a tu presencia, 

y al despertar nos  saciaremos  de tu semblante. 

 Cuando he escuchado El Evangélico de hoy-Luc 20,27-38- me he quedado con estas palabras de Jesús
"Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Porque Dios es AMOR y el AMOR, engendra VIDA.
 Cuando el pastor llama... Bienvenido a esta Villa Pater
 La Imagen de la Virgen de la Encina no está en el Santuario, sólo un cuadro con su Imagen, antaño permanecía en este lugar, con el paso de los años la casa de los Santeros que guardaban el Santuario quedó obsoleta y hubo que trasladar la Sagrada Imagen de la Virgen al pueblo permaneciendo ya en él, sólo regresa hoy en día el segundo domingo de mayo en romería donde vuelve a mirar a Baños entre olivos, volviendo al pueblo en el mismo día; pero en nuestros corazones siempre nos acompaña, allá donde la veneremos ELLA  se encuentra presente.

Finalizando con el canto de la Salve  nos despedimos, con el ánimo fuerte
 Aumentarnos la fe para que podamos mejorar, ser más humanos


 Quede guardado este día en estas imágenes, entre todos sí se puede, siempre se puede





















Finalizada la Misa un café siempre sienta bien
 Bendeciremos tu nombre por siempre
Este es el cuadro que permanece todo el año en el Camarín de la Virgen
Ayúdanos a caminar cada día



6 comentarios:

Anónimo dijo...

t0d0 precioso como siempre lo que no me parece muy bien ESA MERENDOLA despues de la santa misa no lo veo adecuado en tiempos de crisis, se podia haber hecho por una buena causa no le parece. señorita

Anónimo dijo...

todo muy bonito señorita, pero no le parece que en tiempos de crisis lo de un cafe con tantos dulces despues de la Santa MISA NO es´ta nada bien todo esto mejor para una buena causa no creeeee

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Si a usted le parece que no es adecuado, pues es su opinión, un café, no es un banquete, es un café, que prepararon siendo domingo y en su descanso unas mujeres desinteresadamente, bizcocho que otras prepararon en su horno, se limpió el santuario. Todo se hace con amor, pero siempre hay quien lo ve todo con desamor. Seguro que usted toma café y alguna pasta en tiempos de crisis. Personas que durante todo el año limpian las iglesias desinteresadamente, cofradías que trabajan y hermanas de la cofradia que colaboran todo el año. Porqué no se puede tomar un simple café????? Pero claro siempre hay quien ve todo lo mal que lo hacemos, otras cosas haremos bien serorita/o. No tiene la valentía de dar su nombre, yo siempre doy el mio. Le aseguro todo se hace con amor, cuando me vea digamelo a la cara y me causará más respeto. Siento que le defraudemos siempre, haremos alguna vez algo bien? Para usted creo que no.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Y además soy señora no señorita y lo sabe muy bien.

Anónimo dijo...

ani no entres al trapo con esta gente ke se esconde sin dar nombre podrias no haberlo publicado

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Podría no haberlo publicado, pero es bueno que se vea la mala fe con que miran. Es de cobardes tirar la piedra y esconder la mano, por eso lo he publicado, para que se vea su cobardía.