lunes, 22 de diciembre de 2008

Día de Andalucía 08 - I.E.S. BÛRY AL-HAMMA

Día de Andalucía Curso 2007-08
CERTAMEN LITERALIO-POESÍA- alumnos y padres
I.E.S. BÛRY AL-HAMMA
BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN)
CANTO UN PUEBLO ANDALUZ
Canto a un pueblo con solera, dibujado entre jaras, encinares verdes y olivos milenarios, capitaneado en lo más alto su bella fortaleza, ondeando tres banderas: europea, española, y andaluza blanca y verde, verde y blanca aún con más fuerza.

Baños de la Encina, nombre y apellidos tienes. Villa majestuosa y sencilla, a tomillo y romero hueles.

Pueblo romano, moro y cristiano, todos ellos estuvieron y en sus admirables edificaciones, sus huellas nos dejaron.

Grande entre los grandes, por la gente buena, por su buena gente. Escenario de mi vida, amor entre mis amores.

Tierra de labradores, que dejan el sudor en los surcos de su zarandeada tierra. Hombres que buscan para sus hijos sombra y bienestar, entre los libros que no tuvieron.

Tú que me viste nacer, tú que crecer me has visto, tú mi pueblo bueno, me verás irme sin llanto ni pesar, en mi partida sé que tú me abrazarás para siempre.
D. Pedro Benavides Ruiz, jefe de estudios del instituto hace entrega del premio del Certamen de poesía para padres y madres, 1º premio Ana Ortiz
---------------------------------------------------------------------------------------
El 27 de febrero se celebraron las actividades complementarias de la celebración del día de Andalucía. Como ya es tradición en este Centro se organizaron actividades de diverso tipo orientadas a potenciar la cultura y tradición andaluzas: Exhibición de bailes, lectura de poemas, concierto de música a cargo de alumnos/as del Centro. Nos hicieron pasar una agradable jornada.
"Cucharrada" Profesores/as y madres repartieron al alumnado el típico cucharro, que miembros de la Asociación de Madres y Padres habían preparado. Asimismo el AMP contribuyó con el pago de los gastos de esta actividad. Alumnado,profesorado y madres compartimos una actividad distendida y alegre que disfrutamos todos juntos.

No hay comentarios: