miércoles, 7 de octubre de 2009

Receta de Callos a la Bañusca o "Tatarrao"

Quien no recuerda los callos del bar "Tatarrao" Un bar pequeñito en la parte alta de Baños, cerca del Molino de Viento, con una cocina fantástica. Había que salir temprano si querías coger mesa y disfrutar de sus tapas, en verano algo más fácil, ponían mesas en la calle que se llenaban enseguida, tapas realmente generosas y exquisitas las que degustábamos allí.

Un día hablé con Lucía comentándole que no había vuelto a comer callos desde que quitaron el bar "¡Hija si eso es muy fácil!" me dijo con una sonrisa. En un momento me dio todas las explicaciones y la receta. Desde entonces los preparo tal como ella me lo enseñó. Así que no es mi receta sino la del bar "Tatarrao" A DIOS LO QUE ES DE DIOS, Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
.

INGREDIENTES:
1K de callos de cerdo
Una cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Una cebolla
Un tomate
Guindilla
Harina (Una cucharada)
Aceite de oliva "ACEITES MILENARIOS"

Sal
Colorante
.

PREPARACIÓN:

Los callos ya vienen super limpios, pero para mayor tranquilidad los volvemos a limpiar: Partimos los callos con las tijeras de cocina en trozos y les ponemos vinagre y sal, removemos bien y después aclaramos varias veces. Una ves limpitos los ponemos a cocer con los ajos y el laurel 20 minutos en la olla a presión.
Seguidamente sofreímos con nuestro extraordinario Aceite Milenario, la cebolla y la guindilla al gusto de cada uno, yo ya sabéis que pongo mucha guindilla.
Doramos la cebolla y ponemos el tomate, sofreímos y ponemos una cucharada sopera de harina que tostamos un poquito.









Añadimos el sofrito a los callos el colorante y la sal y dejamos hervir unos 12 minutos





Después ponemos el chorizo picado sin piel y dejamos otros 3 minutos, añadimos la morcilla y apartamos ya que con el calor de la vitro se cocerá y no es conveniente que se desarme.











Un plato para tapear. Nunca lo he puesto como comida principal, sí en las noches de invierno en los que no apetece salir fuera, en casa preparamos algo para picar que nos sirve de cena. Los sabores nos recuerdan momentos compartidos con los amigos, bromas, risas, hoy al leer esto alguien más puede que recuerde sus cervecitas en "El Tatarrao"
Si compartes este plato con los amigos, rejado, con un buen vino de Bailén mejor que mejor, ¡verdad amigos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pinta buenísima, y deben estar exquisitos, por la buena mano que tiene usted. Un poco picantes