jueves, 16 de diciembre de 2010

Donación de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores a la Virgen de la Encina

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (Baños de la Encina) regala un vestido para la Santísima Virgen de la Encina y su Divino Niño.

Imagen de la Virgen de la Encina Patrona de Baños

Escultor D. Amadeo Ruiz Olmos.

Un azul turquesa para María Santísima de la Encina y su HIJO Jesucristo

Bendita sea tu pureza,

y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A ti, celestial princesa,

Virgen sagrada, María,

te ofrezco desde este día

alma, vida y corazón.

Mírame con compasión;

no me dejes, Madre mía.

Madre Protectora de cuantos a Ti imploran
Raúl Romero Muñoz, mayordomo de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, unas manos especiales, cada puntada roza la perfección.
De especial interés es esta talla
Imagen de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Baños de la Encina. Escuela Granadina, anónimo siglo XVIII. Una excelente Virgen de los Dolores de las llamadas vestidas, cuya cabeza pudo salvarse y restaurarse después de la Guerra Civil Española (1936), haciendo nuevas manos porque también se perdieron. Su cabeza y cara son muy bellas, comparables a cualquiera de las mejores Dolorosas de Sevilla o Granada.

La Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores guarda y acompaña al Cristo de la Luz en la Ermita del Santo Cristo. Esperemos que de una vez por todas se ponga iluminación y se pueda abrir al culto. Cada vez que paso por la Ermita algo en mí se enfurece, parece mentira que después de tanto dinero como se ha invertido en la recuperación, restauración y mejora de pinturas, tejados, humedades etc, aún sigue amurallada, sin vida. El alma de una ermita son las oraciones de sus fieles.
La Ermita del Cristo del Llano y su camarín es una joya que sólo pueden contemplar los turistas, pero nosotros queremos rezar en ella, mirar a nuestro Cristo con los brazos abiertos, y a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Dolores, orar. Parte de nosotros está también sin Luz, la Luz de Nuestro Santo Cristo.

RESPONSABLES SOMOS TODOS LOS BAÑUSCOS POR CALLAR Y CONFORMARNOS.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE AQUI MI QUEJA Y AQUIEN PROCEDA YA ESTA BIEN UNA LASTIMA QUE TANTA BELLEZA SE ENCUENTRE A OSCURAS LUZ POR FAVOR

Anónimo dijo...

que guapa nuestra virgen de la encina
VIVA LA VIRGEN DE LA ENCINA

Anónimo dijo...

No todo el mundo calla, pero hay cosas que no son tan faciles de arreglar solo el tiempo y menos cuando hay tantos intereses de unos y otros por medio. Si solo con hablar se solucionara todo no habria tantos problemas que tienen poca solución.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO. EL SANTUARIO TIENE QUE ESTAR ABIERTO YA AL CULTO, PERO YA.

Anónimo dijo...

PERO HAY QUE INSISTIR.
PODRÍAN DARSE SOLUCIONES DE INICIATIVAS PRIVADAS DISPUESTAS A PONER LA LUZ. SI ESTO ES VERDAD, QUE LO CREO, LA SOLUCIÓN YA: PARROQUIA, OBISPADO, AYUNTAMIENTO, CULTURA, JUNTA DE ANDALUCÍA, ESTADO.
PASA Y PASA EL TIEMPO Y AUN HAY GOTERAS, QUE SE HAN VISTO ESTOS DÍAS Y EL CRISTO ESTA FUERA DE LA PEANA.
POR FAVOR, YA, YA, YA.
PASARA LO DE SIEMPRE, UNOS POR OTROS LA CASA....

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

LA VOZ DEL PUEBLO, VOZ DE DIOS

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo que con hablar y hablar no solucionamos nada , pero ya ha pasado tiempo, se que este blog esta muy cerca de dios, el querra que este abierto al culto por favor yaaaaaaaaaaa lo necesitamos

TREMENDITA dijo...

Me uno a vuestros deseos plasmados en vuestras voces, a quien competa, por favor la Ermita abierta al público, no se pasen la " pelota " busquen soluciones que Nuestro Padre Jesús del LLano y La virgen de los Dolores quieron vernos y nosotros a ellos, vosotros en la cercanía y yo en la lejania.

Y VIVA LA CHIQUITILLA DE LOS OLIVARES, que mire para Baños y también para Alicante que aqui también hay gente que queremos verla.
Un abrazo Ana.

Anónimo dijo...

Realmente quien ya debia de haber hecho algo es el obispado, venga pedir para nuevos templos y los que estan hechos que se hundan. Se han acostumbrado a pedir y a acumular riquezas a costa de los demás y como les va bien pués siguen con su táctica pués ya está bien que piensen un poco en tantas personas mayores que necesitan que ese templo esté abierto .yo creo que al obispado con cultura le pasa una cosa, que le dicen como el perro al pan.TU DURO ESTARÁS PERO YO PRISA NO TENGO

Anónimo dijo...

usted que es de la cofradía, ¿cuando le van a arreglar a la virgen la estrella de la corona?, lleva años así y da la impresión de dejadez

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

¿cuándo se le va a arreglar a la Virgen la estrella de la corona?
Ya se está pidiendo presupuesto, se arreglará la estrella y si se puede se le dará un baño a la otra que tiene menos pesada. Un saludo.

Mari de Bailen dijo...

Me uno a todos ,esperamos que se abra ya,lleva demasiado tienpo cerrada.