domingo, 20 de marzo de 2011

Baños de la Encina- Cena del hambre, un gesto solidario con Manos Unidas

La cena contra el hambre "El Cucharro", se celebró el día 19 de marzo de 2011 en Baños de la Encina
Unas 250 personas se sumaron ayer a la ya tradicional Cena del Hambre que tuvo como escenario el Pabellón del Instituto Bury Al-Hamma en un gesto solidario para recaudar fondos, éstos son destinados íntegramente para los proyectos de Manos Unidas
Organización y venta de entradas Cáritas Parroquial, (organización humanitaria de la Iglesia Católica) Contaron con la colaboración de los establecimientos de la localidad, el Ayuntamiento con uno de sus trabajadores, el instituto su pabellón, y muchos voluntarios que trabajaron duro para que esto fuese posible. También señalar que muchos bañuscos compran sus entradas todos los años, colaborando sin asistir a éste acto.
.
Únicamente se sirvieron "CUCHARROS" Bollos de pan con aceite y tomate, bacalao y aceitunas; como es tradición en Baños y bebida “pero con el valor simbólico de la generosidad y recuerdo a las personas que sufren hambre en el tercer mundo”, como D. Miguel Moreno (presidente de Cáritas en Baños de la Encina) nos comentó en sus palabras al bendecir el párroco esta cena.

19 de marzo día de San José
Esta cena fue bendecida por nuestro párroco D. Manuel Casado. Con él comenté unos momentos el día de San José, en la homilía él comentaba la falta de valores, yo discrepé con él comentando que el pabellón estaba lleno de San Josés, hombres llenos de valores que luchan por sus familias, la educación de los hijos, instruyéndolos para la vida en que vivimos no es tarea fácil, pero ahí están estos padres que sin medallas ni aplausos dan todo su amor y trabajo. En cada hogar está presente la figura de ese San José.
La mayoría de las muertes por hambre se deben a la desnutrición permanente. Las familias sencillamente no tienen suficientes alimentos (o tal vez no cuentan con recursos para adquirirlos debido a su carestía) Unos 920 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, un 13,2% de la población mundial.

Esta cena siempre suele terminar con un café en la cafetería el Llano. Hambre de amistad, de compartir pensamientos y sentimientos; Compartir risas, y saber que no estamos solos en esta vida, siempre llena de colores y valores, de jóvenes que estudian para ser los nuevos médicos, profesores, enfermeros, biólogos, informáticos…. Ellos velarán por nosotros y serán los nuevos padres y así será una y otra vez. Los tiempos nunca fueron mejores ni peores, son etapas diferentes y el hombre lucha por el bien, aunque por supuesto siempre estará el egoísmo y la pobreza. Ojala algún día esta cena sea un sin sentido, pero mientras tanto muchos siguen trabajando por portar su granito de arena. Enhorabuena y adelante
Anoche se podo apreciar la tan comentada "Súper Luna"
Mi amiga se detuvo con migo para hacer estas fotografías, muchos son los que están fuera, verían la luna claro; pero yo quiero regalarles estas imágenes. La luna, nuestra luna.
El hechizo de esta maravilla dejó algo especial, llevo besos a todos los que estaban en nuestro pensamiento, este día del padre, añoranza de no poder darles ese abrazo fuerte. Pero seguro que les llegó. Siempre llega.

"Súper Luna"
La Súper Luna del 19 de marzo, una buena oportunidad para fotografiar la Luna, que parecía más grande y brillante que las lunas llenas normales .
Luna llena mayor que la habitual ya que la misma estuvo a una distancia de 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992 La Luna se vio alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el cucharro bañusco y mas si es por una buena causa.Que imagen tan bonita la de la luna vista desde Baños, parece como si brillara mas,cuando lavi me dije en Baños seguro qe se ve de otra manera y asin es,en el pueblo se ve todo diferente.Gracias por esas fotos.

TREMENDITA dijo...

Gracias Ana, por estar una vez mas ahi y traerme a mi pituitaria ese olor a cucharrillo con la churre del tomate restregao, que bueno, con su bacalaillo, uhhhhhhh, se me hace la boca agua.Todo lo que sea solidario,me suena, me suena y me apuntaria de buena gana.
Lo de la luna , no la vi al final, me cachis, en la ciudad hay que estar condicionada a que el edificio de enfrente te la oculte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bonito y mucha solidaridad de las gentes de Baños, con esa luna que nos llena de luz, brillo y belleza

Anónimo dijo...

ANi : las cosas GRANDES siempre estan metidas en personas pequeñas No te canses! (cuca )