martes, 17 de mayo de 2011

Romerías siempre distintas

Cada romería es única e irrepetible.

Paseando por los recuerdos vemos como crecemos, y no solo físicamente. Cuando yo en este blog voy narrando como vivo la romería o cualquier otro acontecimiento puede que en cierta forma desnude un poco a cada bañusco, como vivimos en esta villa, o al menos esa es mi intención.

En esta romería, 9 de mayo de 1968, estaba muy contenta. Recuerdo mi primer vestido de gitana, blanco con cintas de colores, verdes, rojas, amarillas, naranjas… el fleco del descote rojo, mis pulseras de colores, los pendientes collar y los zapatos de tacón eran rojos con lunaritos blancos. Las peinetas de colores en mis rizos quedaban completamente encajadas. Al caminar andaba de manera diferente, me sentía otra, más importante. Recuerdo como mi hermana pintaba en mi cara un lunar con un lápiz de color negro, así decía que estaba muy guapa. Mi hermana María ya tenía novio, Manuel; Ese año vino a la romería con Mari su hermana.

Fuimos todos en el carro que tiraba la mula, mi padre lo tenía para subir la hortaliza a la plaza de abastos; adornado con ramas de palmera y flores. No puedo saber quien tiene la foto del carro y me encantaría tener una copia. Quiero recordar más y no puedo. Si recuerdo como abría la boca cuando mi padre bebió el vino.

Esto me anima a hacer fotos, éstas son las que guardan esos momentos vividos. Sobre todo los niños deben vivir cada etapa, luego mayores ir sabiendo que cada año, cada año es irrepetible, ni mejor ni peor, pero único.

7 comentarios:

Encarna dijo...

Cada una tiene su primer traje de gitana, su primera romería, casi siempre con vestidos por aquella época hecho por nuestras madres,
El tuyo aunque en blanco, negro y escalas grises precioso.
Sin embargo los colores del traje quedaron en nuestra mente, los zapatos, pulseras, pendientes...Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy bonita y son las que se deben hacer y guardar siempre

Anónimo dijo...

ay niña eres tu,que bonito

Anónimo dijo...

Las fotos en blanco y negro siempre tienen algo especial, una calidad, un cierto misterio por saber el color, y ademas marcan una época, una fecha, siempre para recordar.

Anónimo dijo...

Ya paso de las 90.000 visitas. Aprecia que fue ayer.
La seguimos siempre

goge dijo...

hola guapa gracias por tantas y tantas cosas que compartes con nosotros te mando un fuerte abrazo

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Gracias a vosotros por seguir Mis propias cosas, gracias goge.