sábado, 9 de julio de 2011

Baños de la Encina. I Encuentro de Rondallas Bañuscas


El pasado 8 de julio se celebró el I Encuentro de Rondallas con la participación de "La Rondalla Bañusca" y "La Rondalla Los Almendros" de Baños de la Encina. Sus coplas nos trasladan a tiempos remotos en una de tantas noches de veranos

Baños se llenó de música, un rosario de artistas dieron vida a esas canciones de siempre, para que no queden yermas. Qué así sea!!!!!!!! que no se pierdan nuestras propias cosas.

Rondalla Bañusca
Así cantó La Rondalla Bañusca.
Yo quiero dedicar estos vídeos a todos los bañuscos que estáis fuera de vuestro pueblo.
Mujeres y hombres, tanto monta, monta tanto
Su director D. Manuel Bravo (médico de Baños)
Así cantaron
Rondalla Los almendros
Manuel Villarejo, un mito, un hombre que dejó y deja su alma en cuanto pone su empeño. Mi particular homenaje para él ahora que lo puede leer y ver.
Momentos donde se recordó a nuestro gran maestro, Marcelino del Moral, el sembró y quedó su siembra en tierra fertil

El atrio del Santo Cristo del Llano fue testigo de cuanto aconteció esa noche.
Aquí la parte que nunca se muestra, el trabajo de los profesionales encargados del sonido,
"AG SONIDO" gracias a ellos todo está a punto, llegan los primeros y se marchan los ultimo. Gracias por la foto, sé que soy un poquito incordio, pero todo tiene un antes y un después y ahí estais vosotros ¡Me gusta reflejar esto en mi blog! La parte invisible

Su empresa nació de la experiencia profesional en el mundo de la música, tras haber pertenecido a varias formaciones musicales, y consolidarse como compositores y autores de su propia música son capaces de hacer un trabajo estupenddddddooooo para los demás

Las dos rondallas juntas visitaron cuatro puntos del pueblo, Barrio Petete, Plaza Baños por la paz, Molino del Santo Cristo, Plaza de los Derechos Humanos, finalizando en la Plaza Mayor.

Llegada a la Plaza Baños por la Paz
Aquí sí!!!!!! Por primera vez un acto llega a esta joven plaza ¡mi plazaaaaaaa!

El pasado y el presente fueron uno, y las calles se llenaron de música
Quede esto para los anales de la historia


Ellas forman parte de missssssss propias cosas, atrás quedaron los días donde Pilar escogía el color de su chupete en un canastito de mimbre lleno de chupetes de tosss los coloressssss. Ahora veo que la paciencia puede llegar a ser infinitaaaaaaaaaaaaa. Pilar ya mamá de dos peques, Alvaro y Pablo de los que madre y abuela están muy orgullosas
Esperemos que alguna vez se pueda volver a repetir!!!!!
Llegada a la Plaza de los Derechos Humanos
Unidas por la Música en una noche especial
Todos juntos como Fuente Ovejuna
Me encantó que se fusionaran en una sola rondalla por una noche

La noche termina el la Plaza Mayor (Plaza de la Constitución)
Hasta las piedras tuvieron la tentación de bailar
La corporación municipal tuvo el detalle de prepara ponche y viandas par que repusiesen fuerzas los cantores y quienes estábamos allí.

Quizás el ponche en la tinaja es algo que tampoco debemos dejar que se pierda, verdad niña

Ana Mari fue muy amable, y desde aquí quiero felicitar a quien hizo el ponche y preparó todo
Esta foto quiero dedicársela a Raúl ¡Bueno niño por una noche la tuve tan cerquita! Yo disfruté mucho con mi niña, qué ya no es tan niñaaaaaaa

Chari, una peluquera que sirve pa´ toooooooo, foto para facebook
Y así termino una noche de rondallas, El I Certamen, esperemos llegar vivir muchos más. Muchas fotos no estan puestas por la falta de calidad, la noche no el para mi facil con las fotos, seguimos aprendiendo. Pero mi afan es mostrar lo acontecido. Gracias a todos los que habeis hecho posible que esto suceda y enhora buena a las dos rondallas, La Rondalla de Gente Alegre, no pudo estar en este certamen por varios motivos que lo hicieron imposible, esperemos que el año próximo estén todos.

Vídeo bdelaencina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que también se haga alguna que otra velada poética sería estupendo, hay buenos poetas
Gracias Ana, por estar tan pendiente de todo lo que pasa en nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Muy bonita experiencia y mi deseo es que sigan años y años.
Quizás, decían, un poco precipitado, y les había faltado mas ensayos. Pero la buena voluntad se les supone.
Muy bonito y para vivir el evento, a los que no estamos en Baños.
La noche seria maravillosa, para terminar en la Plaza, con mucho publico, que participo, en el baile, el ponche y las tapas, que invitó el Ayuntamiento.
La crónica, como siempre muy buena, las fotos, los vídeos y la letra.
Gracias

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Este blog es un particular diario, el de una mujer sencilla que vive en un pueblo sencillo, donde se vive de una manera sencilla. Sólo pretendo que mis ojos sean los ojos de quienes os acercáis a Mis propias cosas, las mías y las de Baños y los bañuscos.

lucia velazquez dijo...

Ana mi ehonorabuena por el reportage es precioso como todo lo que tu haces sencillo pero a la vez entrañable un saludo