sábado, 10 de septiembre de 2011

Baños de la Encina - Conferencia sobre la fundación del convento a cargo de D. Diego Muñoz-Cobo Rosales en la Ermita de Jesús del Llano.

Cincuenta aniversario del Convento y presencia de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado en Baños en la Encina
Viernes 21,3 h. La hermana Maravillas Font presenta a D. Diego Muñoz-Cobo Rosales. Él nos hablará en su conferencia de como esta congregación de las HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO llega de la mano de su padre, D. Juan Muñoz-Cobo y Fresco a Baños de la Encina; la hermana Maravillas sonreía ante los pequeños detalles de las cartas originales que textualmente se leen.
El recuerdo de D. Juan las cartas entre el y la Fundadora y la llegada de las mojas a Baños hace que todos rompamos en un aplauso homenaje.

Dª Concha Rosales y su hijo D. Eduardo Muñoz-Cobo Rosales reviven lo ya vivido
No ponga yo las palabras y lleguemos hasta él mismo http://diegomunozcobo.blogspot.com/2011/09/cincuenta-anos-dando-amor-1961-2011.html

El convento

Bendecido e inaugurado el sábado 18 de noviembre de 1961 por el obispo de la Diócesis don Félix Romero Menjíbar, los párrocos de Guarromán y Baños don Andrés López Godoy y don Fernando Nieto

El Convento de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, cuya idea nació después de inaugurarse la casa de Cabra del Santo Cristo -a la que asistió D. Juan Muñoz–Cobo en representación del gobernador civil de Jaén. Éste expuso al señor obispo y a la madre María Séiquer, superiora general de la congregación, la posibilidad de fundar otra Casa en Baños. Hoy una realidad.
Enlace del vídeo de esta conferencia.
Un Cristo Crucificado que es amor, que nos habla en todos los tiempos y lugares
Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla. San Pío de Pieltrecina
“Que, como yo os he amado, así os améis también los unos a los otros“
Momentos en los que la emoción se adueña de todos con un silencio absoluto
Un rinconcito para la prensa
La Congregación fue fundada por María Séiquer Gayá y Amalia Martín de la Escalera en Santo Ángel (Murcia), el 13 de septiembre de 1939, y fue aprobada por S.S. Pablo VI el 7 de Enero de 1975. Movidas por la acción del Espíritu Santo, contemplan en fe y amor a Cristo Crucificado. Hoy extendidas por España y América Latina.

Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado vienen a Baños, ella fueron parte del convento
DESPUÉS DE 45 AÑOS, EL COLEGIO NO PUDO ABRIR SUS PUERTAS PARA EL CURSO 2006/2007. NO HAY CONCIERTO CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA.70 hermanas han pasado por este convento, cada una deja su huella, distintas generaciones; ellas siempre dando a conocer y enseñando a amar a Cristo Crucificado. Hoy siguen cuidando el Santuario, visitando a los enfermos acercándoles a Cristo en el Santísimo Sacramento, formando a los jóvenes en la catequesis, teniendo su casa abierta para todos cuantos las necesitamos.

Colmada de júbilo sigo al mirar estas fotos, éramos unas niñas grandes. No me tapes que no salgo en la foto con la hermana Mercedes. Una chica a la que no conozco, alumna del colegio y seguramente de Baños o viviría antes en Baños, me decía “!Nuevamente después de tantos años sigo detrás y no saldré en la foto!”

Pues mira como todo se puede enmendar, en este día una foto en primer plano con la hermana Mercedes, creo que la teníamos un tanto descentra, todas la recordábamos pero ella conoció a una nenitas que ahora ya son más de nenasssss!!!!!!

Pilar, Enci, hermana Mercedes y ??? Todas alumnas

Pero como me quedaba yo sin foto en primer plano. Gracias a Jose consigo la foto con miiiiiiii hermana Mercedes, sí esa que me ponía el fil en la boca para cállame, pero ya le dije que sigo igual que no hay quien me calle.

El pasado y el presente en esa noche fue uno.
Son sensaciones que no sé bien como transmitir ELLAS SON PARTE NUESTRA O NOSOTRAS SOMOS PARTE DE ELLAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica acabo de poner Telecinco y te veo detrás de la Campos, estás en todas partes, espero que nos cuentes la experiencia, así que cuídate y estamos ansiosas a conocer tu relato. Muchos besos.

carmencita dijo...

La chica de la que no se sabe el nombre se llama Marilena y fue compañera de mi clase. Era muy estudiosa y buena compañera.