jueves, 22 de septiembre de 2011

Baños de la Encina FIESTAS DE LOS ESCLAVOS en honor a Ntro. Padre Jesús del Llano

Ntro. Padre Jesús del Llano -Cristo de la Luz

20 de septiembre de 2011.

Estamos en la casa de la hermana Mayor de la Cofradía de Ntr. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina.

Alguien puede pensar ¡cuántas fotos! pero cada una se guardará en el corazón de esta familia
Jesús del Llano nos espera en la Ermita del Santo Cristo
No hay imágenes de esta celebración por encontrarme muy apartada físicamente, estas son justo después de finalizar la Eucaristía celebrada en su honor.
Jesús decía y sigue diciendo
DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
ALLÍ ESTABAN ESTOS JOVENCITOS, DISPUESTOS PARA EL MENESTER DE LLEVAR LAS HORQUILLAS EN LA PROCESIÓN (para descanso del paso)



Fuera espera su pueblo

Jesús del Llano
Rey de la Gloria
si Tú no nos faltas
todo nos sobra.
Eucaristía celebrada por D. Manuel Casado y procesión presidida por nuestro Párroco junto a: Cofradía de Ntr. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina, las tres cofradías de pasión, el Sr. Alcalde y corporación municipal.

Yo sustituía a Ani en el acompañamiento, ésta padecía un lumbago que le impedía ir junto a la presidenta como directiva. Un abrazo, sé cuanto sentirías no ir con ÉL.

La verdad es que a mi me gusta más que procesione Cristo por la parte de dentro del atrio del santuario como lo hizo siempre, esta foto me da la razón siempre se ha visto a Jesús resguardado por su santuario y los arboles lo tapan.

Aquí todos nos apartamos para que Él entre triunfal en la Ermita del Santo Cristo
HOMBRES DE LAS TRES COFRADÍA DE PASIÓN DE BAÑOS PORTAN A CRISTO

Soneto a Cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Abrámonos nuestro corazón y junto a nuestra propia cruz caminemos junto a Él
Bendito sea por los siglos de los siglos AMÉN
El Sr. Alcade D. Antonio las Heras junto a la presidenta Dª Antonia Lechuga, ÉSTA LE AGRADECE SU PRESENCIA
Personalmente yo he agradecido verme representada como pueblo en su persona

Todos junto a la Cruz y Luz del mundo
Ultimas imágenes de despedida
En la puerta de la casa de la hermana junto a la banda local JARA TOMILLO Y ROMERO nos despedimos de Dolores Minguez. En pocos días Encina Valle cogerá el relevo, será la Hermana Mayor de la Cofradía.
Quiero dar las gracias a Loli y Jose, su esposo, por el cariño con que siempre he sido recibida en su casa, por hacernos participes y poder compartir su alegría, sus nervios, también por todas las imágenes cedidas a este blogs.

3 comentarios:

TREMENDITA dijo...

Ana, hija mia es que voy super liada, no me da tiempo y tantas cosas como quiero hacer,,,uffff,que llevo muchos años sin ir a las fiestas, ni los Esclavos ni la Romeria de la Virgen de la Encina y ya...me gustaria ira ver is pronto lo hago ...
Gracia spor hacerme pasear por las calles de Baños acompañando a Jesus del llano, nuestro patrón.

Un abrazo guapa

lucia velazquez dijo...

Ana la verdad es que tenemos unos patronos preciosos que muy pocos pueblos pueden presumir como podemos hacerlo nosotros un saludo

ani dijo...

Siempre esta presente en mi vida y en mi corazon pero mucha gracias por acordarte de mi y tenerme en tu blog presente