domingo, 13 de noviembre de 2011

Baños de la Encina y el “Capitán Trueno y el Santo Grial” El Capitán Trueno no logra derrotar a su gran enemigo “el presupuesto”

A Baños de la Encina llegó el rodaje del Capitán Trueno y el Santo Grial. Baños era de cine, el Castillo de Burgalimar se convertía en una alcazaba musulmana en Tierra Santa

Una aventura que para los bañuscos comenzó el lunes 23 de agosto de 2010 con el casting, Baños vivió con verdadero entusiasmo ese día http://mispropiascosas.blogspot.com/2010/08/casting-capitan-trueno-el-castillo-de.html

Puede que algunos se pudieran sentir un tanto engañados o utilizados ante una publicidad embaucadora "La necesidad de extras". La verdad es que hubo gente con la esperanza de unos días de trabajo. Entre los muchos que vinieron de fuera aquella calurosa tarde de agosto, había una chica que estaba dispuesta a entrar como fuese, tenía pelo rojizo y largo, bien parecida de unos 30 años con una bonita piel dorada, bastante atractiva; El tiempo se agotaba y al ver que no llegaba al lugar de selección comenzó a apartar a gente con auténtico descaro y hasta desvergonzadamente diciendo que no era casting para paletos, entonces hubo una mano que sujeto su bonito cabello para impedir de injustamente legara hasta la puerta del Ayuntamiento; Pero la chica no se detenía y su cabellera lució espléndidamente ante todos, la puerta comenzó a moverse y otros comenzaron a empujar, ahí sí que sentí miedo y que era absurdo, mis amigas y yo a un metro de la puerta nos salimos de aquella especie de fila amontonada. Aquello casi ensombrece la tarde y la experiencia que habíamos vivido, no llegamos ni a entrar para el escogimiento, pero había sido positivo, conocimos gente y hasta llegó haber una pizca de posibilidad, nos hicieron pensar ¡por qué no!!!! De aquel día guardo un grato recuerdo, pero quizás no se debiera jugar con las ilusiones. Muchos vinieron desde toda la provincia en vano.

El Capitán Trueno no ha logrado derrotar a su gran enemigo “el presupuesto” el peor enemigo que puede tener la realización de una película

El viernes 3 de septiembre de 2010 comenzaba el rodaje en nuestro Castillo de Burgalimar.



Hoy voy a contar algo que entonces no podía, ante la imposibilidad de que la gente de Baños pudiese entrar no podía cacarearme diciendo "Tuve la suerte de poder presenciar como se rodaban secuencias de la película". Deseé con todas mis fuerzas poder estar dentro del castillo, y dicen que cuando algo se desea con mucha fuerza se cumple. Gracias una vez más a quienes hicieron que se hiciese realidad mi deseo.
Ver como trabajaba desde el mas alto cargo al más pequeño, una experiencia nueva y siempre positiva.
Conocer y hablar con Manuel Martínez (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín)

En los momentos de descanso me firmaron un autógrafo para este blog, e incluso estando prohibido hacer fotos se pudieron hacer estas, pero no se me ocurrió hacer ninguna otra, fui muy obediente.


Con estas imágenes pesé, ¡Cuándo la peli se vea en el cine todos conocerán nuestra fortaleza!!!!

Entre los extras unos bañuscos, muy poquito, cuatro, pero estaban allí

El asalto al castillo, y como retocaban el maquillaje de estos hombres era curioso.
Y aquí tenemos uno de nuestros extras, la verdad él caracterizó perfectamente, nuestro bañusco
Cuando tenían que asaltar el castillo lo hicieron con tanta energía que se cayeron "Chicos que es fingido no le pongáis tanto énfasis" les dijeron y hubo que repetir la secuencia. Todos sonreíamos
Imaginaba cuando se viese esa escena en el cine,creo que por problemas de presupuesto los efectos especiales los multiplicarían.
La película no ha llegado al cine de Linares, sólo a la capital y cuando he hecho la intención de ir a verla ya no estaba en cartelera. Unas criticas pésimas, la falta de presupuesto ha hecho que fracase irremediablemente.

Guapos eh, siempre dije que Baños está lleno de artistassssss
Esperamos verla en TV ya que es parte productora.
Baños vivió unos días de entusiasmo, después de decepción ya que la película no dejo demasiado beneficio, pero en el fondo esperábamos la fama y el éxito de esta Peli. Pero lo que no se puede negar ni cambiar es que Baños fue y siempre será DE CINE.
Baños fue conocido esos días por muchos por el rodaje del Capitán Trueno y el Santo Grial, así que ganamos, siempre ganamos si nuestro pueblo es conocido y reconocido. Espero poder ver la película algún día.
Yo sabía que el equipo seguirían todo cuanto se publicara del rodaje.!Y alguien del equipo de la película dejó estos comentarios en mi blog 15 días después.

Anónimo dijo...

Soy miembro del equipo y te doy las gracias por este reportaje que con tanto cariño nos has hecho a toda esa gente que esta detrás de una peli, desde el director hasta el mas pequeño de los cargos. Todos guardaremos un bonito recuerdo de los días que pasamos con vosotros y lo arropados y mimados que nos sentimos por vosotros, por toda la gente que con una sonrisa nos recibió, perdón si irrumpimos en vuestras vidas tranquilas con este follón, pero intentamos cuidar y dejar vuestro bonito castillo como lo encontramos. Muchas gracias de todo el equipo y a ti un besazo muy cariñoso y gracias otra vez..

Anónimo dijo...

A tu comentario Anonimo del casting, en principio se iba a coger a mas gente, pero por falta de presupuesto en este tiempo de crisis se fueron recortando costes y no se pudo hacer la secuencia donde se necesitaba a toda esa gente. Disculpas, nunca fue nuestra intencion engañar a nadie.
Un mienbro del equipo...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La película está muy bien, yo fui a verla con toda mi familia y nos gustó mucho. Al castillo sele identifica perfectamente, nos quedamos sentados hasta que terminaron los créditos. Un saludo

chachanica dijo...

En el tiempo del rodaje yo estaba en Baños, y no me presenté al castin porque me enteré tarde,que si no, ¡¡¡otra “pá” la fila¡¡¡, pero digo yo,¿y los días que pasamos?,no había otra cosa que comentar,si te parabas con alguien EL CAPITAN TRUENO, si ibas a DIA, tardabas mas en la compra por culpa del CAPITAN TRUENO y ya el colmo de todo cuando estabas en el hotel del pelón tomando café, te entraban sudores ajenos de ver a los “soldaos”a pleno sol,pensabas..que mal lo pasan los pobres figurantes seguro que los protagonistas estarán fresquitos y a la sombra,
Miremos lo positivo, algunos aspirantes a artistas vivieron la emoción del si…pero no…creyéndose Sofía Loren, o Charlton Heston, en el CID..¿y lo bien que lo pasaron?
Mas besitos

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

yo igual que un niño disfruté, en todo momento igual soy un poco infantil no séeeee!!!!!!!
Imaginas si me cogen en el castig uhhhhhhhh

rosi dijo...

Ana en linares a primeros de noviembre si estaba en cartelera, yo creo que sigue nosotros la vimos.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Me cachís que yo no me he enterado jolínnnn, mire ahora y ya no esta, que cosas con las ganas que yo tenía!!!!!!! que te pareció a ti Rosi?

bdelaencina dijo...

Estuvo en linares justamente el fin de semana de los santos al viernes siguiente no estaba una pena, estuvo solo una semana y en la ultima sala a solo una hora.

Anónimo dijo...

Hola Ani.

La película estuvo regular para abajo, pero no creo que fuera culpa del presupuesto, más bien fue por el capricho del productor-guionista que hizo trizas el guión.

En todo caso nuestro castillo quedó muy bien parado y se identifica perfectamente (puede se que fuera la mejor parte de la película). A ver si hay mejor suerte en una segunda ocasión.

¡Saludos! josemaria

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Muchas gracias, que pena no verla, pero estoy segura que algún día la veré ¡digo yo!!!!!