sábado, 21 de enero de 2012

Albóndigas en salsa


Cuando mi hijo me vio haciendo las fotos para esta receta dijo “¡Todo el mundo sabe hacer albóndigas mamá!” Puede que para las amas de casa sea algo my sencillo pero pensemos que hay muchos jóvenes que comienzan a cocinar. ¡Quizás debí preguntarle si él sabría prepararlas!

Una receta fácil y rápida, la carne la podemos poner de cerdo, ternera, pollo o mezclar como más nos guste. Una buena combinación nos dará una albóndiga al gusto de los comensales.


Ponemos en una recipiente hondo 4 huevos, perejil, pimienta, colorante, un poquito de vino blanco, ajo,
Algo que no debemos olvidar es arrancar al ajo la parte del centro, así es más digestivo.
Batimos y agregamos unos 700 g. de carne, sal y pan rallado (poca cantidad ya que luego al empaparse el pan  crece y nos quedarían duras)

 Enharinamos y freímos en aceite de oliva. Mientras se fríen ponemos una cacerola con agua, dos pastillas de caldo de carne y una copa de vino blanco, y dejamos hervir.

Vamos sacando las albóndigas y poniendo en la cacerola
 Freímos una cebolla grande rallada y sobre ese sofrito ponemos una cucharada de harina y freímos con cuidado de no quemar-la muy rápido  

Añadimos colorante y muy poquita sal ya que  las pastillas de caldo  llevan, dejamos unos 20 minutos y ya tenemos la comida. En una hora un plato caliente y nutritivo.
Acompañamos con patatas fritas a cuadritos

4 comentarios:

chachanica dijo...

Estoy toda la mañana que no me decido a ponerme a cocinar, y como parece que hoy no mee levantado con el animo muy allá…! Pienso alguna formula para no quedarme a verlas venir! asi que me voy a poner alguna ropa cómoda, cojo un par de taper, uno para las “pelotillas” y otro por si tiene algo de postre una botellita de tinto de verano y unas aceitunas, y me voy a pasar por Mis Propias Cosas que hoy tiene un buen menú, es un poco tarde, espero llegar a tiempo. Estoy llegando a la puerta y a medida que me voy acercando !no falla ! el olor que envuelve el ambiente despierta mi apetito ( ese apetito que esta mañana tenia casi desaparecido), llamo al timbre, hola ¿como tu por aquí ?, no, es que pasaba, y he dicho, aunque es mala hora de visitas voy a saludarla, ella tan amable como siempre, entro y aparece ante mis ojos, la mesa preparada para comer, anda pasa ¿quieres comer ?, yo disimulando digo, no deja, no es por despreciarte pero es que tengo prisa, Ana toda ingenua cae en la trampa, y dice, anda te pongo unas poquitas y te las llevas a casa, je, je ,je, me río por lo bajini…ya sabia yo que caerías en la trampa, mira, vengo de casa de mi hermana que tenia estos cacharros y va a venir bien, una vez que tengo el “botín “ con la boca preparada para la degustación me despido y pongo los pies rumbo a la piedra escurridera porque tenia ganas de ir de campo y aprovecho que nunca he comido albóndigas camperas ¡ y además sin trabajar !
Gracias por el menú espero repetir otro día besitos

TREMENDITA dijo...

Ana,,,que no quieres saber nada de mi ????, yo sigo entrando guapetona y te comento, entre para Navidades y te felcite el Año ...y me digo y mi Ana , ande andara??????.
Que yo me comia ahora mismo unas albondiguillas, con regimen y todo.

Un abrazo guapa

Anónimo dijo...

Ana yo llevo 25 años de ama de casa y yo las hago de otra manera pero la proximavezlas hare asi un saludo L V

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Tremendita disculpa si no te contesto o visito pero es que casi no tengo tiempo da na´´´´´´´´´´´´´, un abrazo