lunes, 2 de enero de 2012

Dama de acero


Hoy retrocedemos en el tiempo, no a un tiempo lejano sino al antes de la Navidad. Todo tiene un antes y un después y el momento mismo.

 De esto quiero garabatear hoy, una reflexión o una parodia no sé. ¿La Navidad existe, existe la magia de días especiales? Nos podríamos preguntar. Yo estoy convencida de que la “La Dama de Acero”  es capaz de crear esa magia esos momentos.  ¿Cómo?

Todo comienza días antes, la compra será importante hay que contrastar precios y comprar en diferentes  partes; Ofertas, cupones descuento e incluso juntar ambos en un mismo producto.
Los regalos deben ser útiles e incluso se adelantan los reyes para lucirlos en Navidad si ya son mayores y comprenden que con esto de la crisis hay que ser expertos  en economía para conseguir que exista  “La Navidad” 
 Vivir religiosamente cuanto aconteció en Belén poco tiene que ver con lo que vivimos muchas veces. Intentando ser fieles a la tradición prepararemos unas cenas especiales decoraremos la casa, desearemos crear ese ambiente navideño muy especial y personal. Para todo esto se necesita una DAMA DE ACERO. Ésta lleva días ingeniando, todo será  perfecto dentro de su posibilidad.
No importa si hay que trabajar más horas en la cocina, sus mejores recetas y ese  menaje especial estarán sobre  la mesa. Todo está a punto menos el  aspecto de LA DAMA DE ACERO, bastante agotada debe disimular esas ojeras, así que hace falta una buena capa de maquillaje con algún brillo especial para que se note que es “Navidad”  tanta cocina y el vapor de ésta dejó  el trabajo de la peluquera un tanto deteriorado así que hay que repasar un poquito el pelo,  vestirse y sobre todo  poner la mejor de las sonrisas .    

Mereció la pena, siempre  vale la pena esforzarse por  aquellos que más quieres, el mundo está lleno de estas DAMAS DE ACERO que consiguen crear en cada hogar la magia de la Navidad
.
La familia estuvo reunida, y algo inusual ocurrió. Estuvimos juntos y espero que se pueda repetir.

Perooooooo como en todo hay un después, después de cada comida, después de cada día de fiesta, vajillas, ropas, calzados… ¡ay!!!!!!!! y te dices a ti misma, “Ana si te acostaste tardísimo, si es que no debiste tomar la última copa, si has dormido tres horas y estás hecha una piltrafilla. Entonces esa Dama de acero se toma un café, y un IBU (ibuprofeno) y como el ave fénix  resurge y uhhhhhhhhh todo listo de nuevo, eso sí dices ¡adiós a  la fiestasss! con unas ganas de coger el sillón y la mesa camilla que ni te cuento.

Con esta primera entra del año mi homenaje para todas y cada una de esas DAMAS DE ACERO que son capaces de hacerles vivir a los demás unas felices y mágicas fiestas.

7 comentarios:

Encarna dijo...

Ahí está tu reflexión, sí que somos esas damas de acero, nuestras madres nos han enseñado lo que a ellas le enseñaron sus madres, a no desfallecer, primero nuestros hijos, los maridos, los padres, en mi caso en primer lugar mi nieta y después nosotras entonces mi madre tomaba OPTALIDÖN o CALMANTE VITAMINADO pero a cierta edad más que de acero parecemos de ojalata y eso no lo notan, parecemos autómatas esos días preparando todo, todo tiene que parecer y ser perfecto, y tenemos al IBU o al FERE para que nos echen una mano.
Ani es el legado que dejamos a nuestras hijas, ellas harán lo mismo que hacemos nosotras y si no tiempo al tiempo, pero esos dias de tanto ajetreo merecen la pena por estar con tu familia y la de tu marido y con el pensamiento puesto a los que ya no están entre nosotros, ellos siempre tienen un sitio, el mejor de todos, nuestro corazón.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Encarna mi madre tomaba Aspirina Bayer, jeje da igual la marca creo que nos estamos haciendo mayores!!!!

Anónimo dijo...

Que bien dejar la carga de trabajo a nuestras hijas. Que ellas sean las próximas esclavas.
Por favor eduquemos en igualdad tanto de oportunidades como de responsabilidades.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Ay ánonimo cuanta razón tiene, pero yo estoy convencida de que mi hijos repartirán el trabajo "en sussss hogares" a un que ellos aún estén en el limbo (mía culpa mal educados), y por su puesto mi hija sé que no tomará IBU por ser ella sola la que trabaje, ella ha sido capaz de conseguir esa igualdad.

Un comentario muyyyyy acertado. Buen día

Anónimo dijo...

ey aqui falto yooooo..........
muy acertada esta primera entrada del año
habra que hacerle un homenaje al nolo, o ,ibu jejejee
que seria de nosotras sin ellos despues de tanto trabajo seguro que ellos lo recordaran como ahora nosotras.......a yo creo que mi madre tomaba otalidon o algo asin pues siempre estos dias nos pillaban en plena recoleccion de la aceituna y luego los preparativos de la navidad de alguna manera nos ivan enseñando tirar palante .....un besico niña

chachanica dijo...

UNA VENTANA MUY DISCRETA
El otro día volví a pasar por tu ventana ( solo por curiosidad, sin ánimo de cotilleo)y te vi. en un estado que aunque tu dices estar reflexionando,yo diría que estabas en periodo de recuperación,!claro! después de tanto trajín y del baño “ copero “ tenias que dar tiempo a que el cava hiciera su efecto, de pronto oigo una llamada queparecia proceder de un lugar lejano, Antonio porfa, tráeme la bayeta… mujer ¿ todavía te quedan ganas de seguir limpiando?,dijo preocupado, “esta ya va entrando en años y
claro será alguna manía de esas que dicen achacar a la edad “ ! anda ya hombre que no entiendes de ná !, es que después del baño tengo que sacarle brillo al Acero Inoxidable no ves que me quedan algunas huellas , y con una pasada de bayeta y un retoque en el pelo, quedo recompuesta para que me lleves a dar una vuelta, que en lo que va de año me tienes encerrada, así que vamos…vamos y tráete la cámara por si hay algún acontecimiento y le hago una “retrataura” que las BLOGERAS estarán deseando de ver lo bien que lo pasamos en Baños…ya voooy mujerrrr, ya vooooooy, !ahora que me estaba quedando dormido! Besitos para todas las parroquianas

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Aún creo que tengo resaca, eso de estar tanto tiempo sumergida en la copa de Cavaaa!!!!!, y claro después de la tempestad llego la calma y con el frió estoy como nuestras abuelas con los cartones puesto pa´ las cabrillas. Pero aún queda algún trapito por planchar de tantaaaa fiesta.

Pero ya mismo reiniciaremossss