miércoles, 7 de marzo de 2012

Degustación de platos típicos en la Asociación de Mujeres "La Llaná


  

En la noche del pasado 7 de marzo las socias tuvimos unos momentos de convivencia con una magnifica degustación de platos típicos como: conejo a la cazuela, perdiz en escabeche, paté de perdiz, tortilla de espárragos trigueros, postres como pestiños y un largo etc. También se incorporaron nuevos platos haciendo notar que la cocina evoluciona con los tiempos, donde hay poco tiempo para esta cocina tan bañusca; la mujer siempre cambiante y adaptándose a su realidad.

Variedad para compartir, unos momentos agradables donde se intercambian recetas o nos disculpamos por no poder haber dado lo mejor de nuestras recetas por falta de tiempo, éste tiempo marca el menú de cada día.

Un desfile de platos, todos preparados con cariño, igual que bellas modelos nuestros plato iban entrando en la sede de la asociación de mujeres de Baños de la Encina.

No existía premio ya que el premio era estar reunidas, por qué no, un rato para nuestras propias cosas.

Me voy a tomar la libertad de dar mis propios premios, pensando en nuestra cocina de siempre,no sin antes reconocer que todo estaba para mil premios.

Prime premio, perdiz en escabeche, ya imagino su marido escopeta en mano, los perros, Sierra Morena, esa perdiz corriendo y él diciendo esta pa´ la olla!!! Claro que después hay que limpiarla de plumas y llevarla a la cocina. Es para premio vamos, además reconozco que la carne de caza me encanta y la como poquito ya que mi Antonio no es cazador. Así que no podía ser otra mi elección. Enhorabuena Cati

2º premio paté de perdiz, laborioso y exquisito  Joaqui

















3º Premio conejo a la cazuela
El toque del tomillo tan bañusco, buena receta que otro día ya os dejaré cuando Dani me la anote




Premio especial Sierra Morena para la tortilla de espárragos.
Si es que imagino a Lore recogiendo este manjar, yo siempre he dicho que prefiero un manojo de espárragos que un ramo de flores ¡ME ENCANTAN LOS ESPÁRRAGOS!!!!!!! Muy rica Angustias 



Premio especial y dedicado con especial cariño a Ester
Alguien se preguntará Qué esssssss
Pues es un amago de tortilla de chorizo, pero jolín es el plato que tiene más esfuerzo, esfuerzo y tenacidad, el decir yo tengo que poder. y si no es tortilla pues un revuelto que leñes. PREMIO Y QUÉ TODO VAYA BIEN

Las tortillas siempre tan socorridas, de espinacas

Ésta también es especial típica de su tierra, Manuela nos regala la tortilla de patatas con chorizo, mirad los palillos firmes, como un ejercito, si es qué el orden y la disciplina!!!


No podía faltar nuestro "Cucharro" Lo pongas como lo pongas nuestros aceites son el punto de todos los platos y aquí en su mejor momento sobre el pan ACEITE BACALAO Y TOMATE, nuestro aceite de oliva, ambos ehhhh NTRA. SEÑORA DE LA ENCINA Y ACEITES MILENARIO. YA QUÉ TANTO MONTA, MONTA TANTO






Las tortillas con huevos de corral,  de patatas o más sofisticadas de gambas


El bocata, y el fiambre siempre tan socorrido, ay con lo que me gusta la mojama y esas almendras recién fritas y no las probé, claro tanta foto y tanta charla 
El lomo de orza algo tan sencillo tan especias, aceite de oliva y fuego muyyyyy lento, me enteré de un secretillo un poquito de brandi.Las amigas no tenemos secretos verdad Luci, je je

Los nuevos platos
Próximamente en mis propias cosas la receta de este pastel de atún, receta de mi AMIGA Tere, es muy facíl y rápida y la verdad es que el día lo tuve muy complicado para preparar otra cosa más laboriosa. Niña me quedo estupendo casi igual que a ti


Huevo moles



Cocretas casera

Tapas frias

Patatas rellenas

Pastel salado








Los dulces  esquisitosssssssss, tartas de fresa, platano, limón


Para mí muy particular y como dulce bañusco los pestiñosssssss. Chari igual te pone la mantilla que te hace una permanente, qué un pestiño.

Momentos de desenfado















Nuevas socias como Juliana
















Quizás necesitemos volver a ser un poco niñas, o quizás lo seguimos siendo
Quede para el recuerdo
Nuestras HERMANAS
RISAS

BROMAS
SALUDOS
AMIGAS 
MUJERESSSSSSSS

RECUERDOS PARA ESTER
También para Madrid, Sevilla, Jaén....

Para Isa en Madrid, ¡Qué me vea mi Isa!!!!!! ya verás cuando te vea dirá ¡mamáaaa!
La hermana Carmen sabe estar en cada momento, y ponía su toque más divertido, gracias 


Foto Facebook
Las amigas es algo muy importante ya adultas
Os quiero presentar a la SEÑORA que me enseñó a coser, Lola, mi madre siempre me hacía la ropa pero yo no sabía dar una puntada, con 27 años ella enseñó, plancha en las costuras y ser meticulosa, las cosas deben quedar perfectas. GRACIAS LOLA
Ellas saben que las queremos, qué hubiese sido de Baños de la Encina sin LAS HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO
Mujeres donde el tiempo no pasa ¡se vive!
Quiero desterrar el tópico de que esta asociación sólo sabe hacer comilonas con ésta degustación, Sabemos hacer tantas cosas que sería interminable; pero también necesitamos relacionarnos y tener "otra familia" La amistad como aliada, el descanso y el desenfado. Ser mujer en un pueblo de 3000 habitantes tiene sus ventajas y desventajas, pero seguiremos inventando nuestras vidas e ingeniándonoslas para que nuestras vidas estén llenas de vida. 
Mucho habría por contar si le hubiese preguntado a cada una de estas mujeres cómo les fue el día, seguro qué diríamos MERECIDO DESCANSO

6 comentarios:

Pilar dijo...

Me ha encantado!!!!! que buenos los platos!!! además me ha gustado ver que Angustias ya tiene ánimos para salir, eso sí con cuidado!. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Ani :felicidades para todas las mujeres que han hecho posible ese jardín de platos tan comestibles NO tenéis que casaros de Daros cosas buenas para ser un poquito mas felices Estabas casada y mereció la pena estar.....DIOS os ayude ( cuca )

ester dijo...

gracia por acordaros de mi, gracias de todo corazom. como se dice por aquí: un biquiño.

TREMENDITA dijo...

Ana,guapetona,pedazo de entrada tan buena,me ha encantado,,,vaya platosssss y vaya juerga y vaya todo.
Entra en mi blog a ver si te gusta la entrada de hoy.

Un abrazo primor

Anónimo dijo...

FUE UNA NOCHE DE AMISTAD INOLVIDABLE TODAS A UNA CADA ,CADA CUAL COLABORO DE LA MEJOR MANERA PERO SOBRE TODO FUE UN BUEN RATO DE LOS QUE TAN FALTA ESTA HOY LA SOCIEDAD.NOSOTROS Y GRACIAS A ESTA ASOCIACION NOS ESTAMOS CONOCIENDO ,Y NO SOMOS SOLO CONOCIDAS TODAS SOMOS AMIGAS,CON DIFERENTES EDADES PERO TODAS CON ENTUSIASMO,Y SOLIDARIDAD .DESDE AQUI PIDO UN ESFUERZO POR PARTE DE TODAS PARA QUE TODO SIGA ADELANTE Y NUNCA PERDAMOS ESTO QUE ES TAN IMPORTANTE PARA LAS MUJERES,DENUESTRO PUEBLO.

Anónimo dijo...

¡Qué buen ambiente! Ana, ahora a poner las recetas de esos platos con tan buena pinta...

Enhorabuena