lunes, 23 de julio de 2012

III Festival Flamenco En La Muy Ilustre y Mariana Villa de Baños de la Encina. Plaza de Santa María a cargo de la Peña Flamenca "Antonio Laruta"


Sábado 21 julio de 2012 


22:30 horas en la Plaza de Santa María. Velada Flamenca a cargo de la Peña Flamenca "Antonio Laruta" Como telón de fondo el Castillo Milenario de Burgalimar.

Álvarez, presidente de la Peña Flamenca "Atonio Laruta" de Baños de la Enicna, fue presentando a los cantaores y guitarristas en esta noche tan especial, todos bañuscos. Y es que siempre digo que Baños esta lleno de  grandes ARTISTAS.
Grandes ya que sin ser profesionales son capaces crear una noche de música llena. 

El Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina en su programación cultural apuesta por los bañuscos que aman la música, en tiempos de austeridad nos quedamos con lo nuestro y La Plaza de Santa María esta completamente llena. El calor será sofocado al aire libre y nuestra mente es capaz de olvidar crisis y problemas para ensimismarnos en el cante y en el buen hacer de nuestros paisanos.
Antes de subir a esta plaza tomábamos una cerveza cuando alguien se acercó preguntándome si iba a  hacer vídeos, ya que su familia desde de Alcala de Henares visitaba mi blog para ver cuanto acontecía. También en Granada ya que  no podían estar esta noche.
 Muchos bañuscos sois los que buscáis virtualmente vuestro pueblo y a su gente y soy consciente de que os asomáis a Mis propias cosas. Así que allí esta yo. Además alguien muy especial para mí cantaba esa noche.
 Juan Aguilera "EL NIÑO DE GARBANCILLLARES" a la guitarra Alejandro Mondaray (Baños de la Encina)
Valiente nuestro Juan, sabiendo que no es cataor, cantá, y canta con alma y corazón, y Baños sabe reconocer su esfuerzo con grandes aplausos. Mi premio al tesón y esfuerzo.




Nuevas voces como la de Ceci Álvarez  a la guitarra Jesús Requena. Enhorabuena


Faustino Céspedes "Laruta" a la guitarra Alejandro Mondaray




Dolores Alvarez, a la guitarra Jesús Requena . Derroche de pasión y poderío 


Pedro Ortiz "El pinche" A la guitarra  Alejandro Mondaray 
No puedo negar que me tembló el alma y el cuerpo. Su sentir, como voz y guitarra se abrazaban. Además  me encantó que le cantase a Dios en tiempos en los que parece que no le necesitamos demasiado; Pedro en su cante habla con  ÉL. Enhorabuena HERMANO


Federico Zamora con un guitarrista joven y magnifico, José Luis las Heras debutaba con un gran cantaor.
Arte al compás de una guitarra. La expresión de un pueblo, el quejio´ del alma

EL DUENDE DEL CANTE

“Empieza el llanto

de la guitarra.

Es inútil callarla.

Es imposible

callarla.”.

Federico García Lorca

ESCUCHA COMO SUENA UNA GUITARRA


Alejandro Mondaray

No dejes nunca de ser tú


Ferderico Zamora, Faustino Cespedes y Alejandro Mondaray en una bellísima TARANTA


Quedamos todos invitados para el día 17 de agosto por el presidente de la Peña en Santa María. Federico Zamora y Alegrandro Monndaray LA VERDE OLIVA


Un brindis por todos estos HOMBRE Y MUJERES


En una noche de música llena, dentro de ti algo crece y dices ¡bonita noche! Después comentas y la noche  queda bordada  con una copa. Ahora ya unos momentos sólo para Mis propias cosas.


Baños y su forma de vida es la mía y así quiero compartirla con todos vosotros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa y maravillosa noche. Los mejores y consagrados, los nuevos y los que tienen teson y salen.
Pedro y Fede, superiores, Faustino mantiene su grandeza con esa ya poquita voz. La taranta emocionante y un Monumento. La noche de ensueño y claro. La copita para comentar y recordarlos a todos.
Como siempre gracias, por compartir, y asi los que estamos fuera, lo podemos vivir.
Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo y las 2 señoras q estuvieron todos espectaculares q mas se les pueden pedir y a los q as nombrado si nacen en otra época quizá se hubiesen buscado la vida del cante y el guitarrista no hay palabras y los q están aprendiendo llegaran muy alto un saludo de una BAÑUSCA L V

Anónimo dijo...

felicidades, hermosa.