domingo, 26 de agosto de 2012

Baños de la Encina, se nos llevan a la HERMANA MARAVILLA

 Hoy una entrada muy espinosa, para nada mi alegría ni entusiasmo.  Un inesperado traslado en el convento de LAS HERMANAS APOSTÓLICAS DE CRISTO CRUCIFICADO, con mayúsculas. Cumplió esta congregación su 50 aniversario en esta villa. Muchas son las religiosas que han pasado por este convento, todos dejan su huella. Pero es LA HERMANA  Maravilla Font quien tiene que dejarnos ahora.

24  de agosto de 2012
La cámara de fotos está preparada, patalea diciendo no quiero. Parte de mí se revela, Maravilla tiene voto de obediencia y no protesta, pero sus ojos lo dicen todo, su boca calla pero sé que su corazón se amarró a Baños.
 Desde 1965 la hermana Maravillas se consagra al Señor. Yo preguntaría al Gobierno General ¿No merece la hermana después de tantos años tener una vida tranquila en un pueblo tranquilo que la adora?  Ella   siempre atenta, conoce las angustias y alegrías de todos, su sonrisa siempre, su sinceridad y claridad. Los enfermos atendidos en el alimento espiritual, aportando la energía de  Maravilla; Maravilla guardiana de nuestra Sagrada Imagen, el Patrono de Baños Ntro. Padres Jesús del Llano en su sagrado camarín, Lo siento pero yo no lo entiendo, Baños de la Encina no lo entiende, bueno no queremos entenderlo. Baños quiere que se quede aquí hasta el final de sus días, ella ya es una bañusca más. 

 Se prepara una pequeña sorpresa mientras ella sale del convento,  muchos no se han enterado pero  era sorpresa
 La hermana entra en el convento y es recibida con un gran aplauso
 Sí hermana todos te queremos
 Quien tenga oídos qué escuche
 Sus palabras nos quieren agradecer, pero hermana si somos todos nosotros los que te estamos agradecidos
 Cartas con agradecimientos y expresando cuanto la queremos

 Hermana tienes un gran corazón y te adoramos todos

 Bañusca se siente y agradece a todos todo cuanto ha recibido de Baños
 Manuel Martín, ella le llamó cariñosamente "mi secretario"  preparó un vídeo con alguna imágenes de momentos recogidos por bdelaencina, Diego Muñoz-Cobo, Gena, y Mis propias cosas, ELLA siempre con todos los grupos, a sus años aún mejorando, en el grupo de informática, como alumna, fue  generosa nunca se negó a una foto incluso, era capaz de ser una más, siendo sencilla, gracias hermana. 
 Vídeo
Flores para una GRAN MUJER
 Fue difícil coger una foto donde sonriera, me aplastaba mirar sus ojos, hermana no sabes usted disimular!!!!!!!!
 La hermana comentaba que esta sorpresa había sido posible ya  que como este lugar es como la casa de todos pues allí como si fuera nuestra casa estábamos  esperándola. Así es, siempre desde niñas hemos sentido que el convento es nuestra casa, vosotras parte de nuestra educación y de la de nuestros hijos. Ahora nuestras amigas y confidentes.

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va
 Y va dejando una huella que no se puedo borrar
 No te vayas todavía, no te vayas por favor que hasta el alma nuestra llora cuando dice adiós
 Mononas (cante de Villa Nueva de la Reina) a Maravilla
 Ella es una más de nosotras
Queríamos atrapar la imagen de ella con todos nosotros
 Con el Coro Parroquial
 Caritas, grupo de enfermos...
 Es un encanto

 Con hombres y mujeres, si es que a todos nos tiene en su bolsillo
 Todos gritamos a una misma vez a un teléfono, que no sé muy bien a quien gritábamos, pero pedimos que se quede con nosotros. Qué Dios le abra los oídos  y el corazón a quien corresponda esta decisión
 Sólo es una mujer, pero una grannnn mujer
 Representando al grupo de los menos jóvenes Antonia y Encina con Maravilla
 Serás capaz de cuanto te pidan, pero nos dejas huérfanos
 Cuantas veces te hemos pedido una foto para Facebook
 Yo pido un deseo con fuerza, que ésta no sea la última
 BAÑOS TE QUIERE
El sábado 25 Maravillas nos comenta con entusiasmo que se quedará hasta el regreso de la hermana Carmen, ahora en Haití, esperamos su vuelta pero sentiremos la partida de la hemana Maravilla, pero los milagros existen, yo espero.


6 comentarios:

Encarna dijo...

permiteme Ani que utilice tu entrada para decir que he tenido la suerte de conocer a la hermana Maravilla, he hablado con ella no mas de cinco ocasiones, la primera vez en casa de mis padres, ella estaba hablando con mis padres y me la presentaron, empezamos hablar de que yo fui alumna del colegio Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, charlamos como viejas amigas le preguntaba de hermanas con las que fui a la escuela, le comente que hacíamos cada año una obra de teatro "La oveja descarriada" y cual fue mi sorpresa que a los pocos das tenia entre mis manos un ejemplar regalo de ella junto con otro libro de las hermanas coofundadoras de la
congregación, después una visita a la exposición por los 50 años de su llegada a Baños y un pequeño poema escrito por mi para ellas,
.Una llamada una noche cuando llegaba de trabajar "era ella" me decía que si podía leer ese poema el día de la misa, dude un poco mas que nada por esa timidez que siempre me ha acompañado toda mi vida y le dije "si" Creo que ese día lo tendré en mi memorias como algo especial, fue un granito de arena para todo lo que se merecen las monjas de Baños.
Le deseo a la hermana Maravilla mucha suerte y le pediré a la Virgen de la Encina que vele por ella allá donde valla y que ella tenga en sus oraciones este pueblo, la gente Bañusca que seguro que nosotros no la olvidaremos.Hasta siempre Hermana Maravilla.

Anónimo dijo...

Me enteré por Diego Muñoz-Cobo de su partida. No puedo negar que me he emocionado al ver la entrada y la despedida que se ha realizado. Un saludo.

Anónimo dijo...

una buena persona se nota lo querida que esssssssssss

María Gómez Ortega dijo...

Ana, me ha encantado ver el gran reportaje que has hecho para despedir a la Hermana Maravillas, ya veo que es una gran mujer y una gran persona y la queréis mucho en Baños.
Tendrá un recuerdo vuestro inmejorable. Que le vaya bien en su nuevo destino, eso no hay que dudarlo, viendo como la queréis ahí.
Felicidades Hermana por haberse ganado el cariño de todo el pueblo.

María Gómez Ortega dijo...

Ana, que buen reportaje has hecho. Se nota el cariño de todos a la Hermana, nunca podrá olvidarse de Baños.

Anónimo dijo...

Àni:no se mucho de la historia de esta mujer Si es !GRAN MUJER ! luchar por recuperar y sino es posible pedir a DIOS que le cure su corazón , estará herido ,por este traslado y que os mande otra MUJER de CORAZÓN Grande . Yo desde aquí pido a Dios de su AMOR a todos ( cuca )