miércoles, 1 de enero de 2014

AÑO 2013 se esfumó y el 2014 qué llega

AÑO 2013 se esfumó y el 2014 qué llega

Un año de espera, así transcurrió el año 2013, en expectación, todos confiábamos en que mejoraría esta realidad, y nos sin embargo nos llenamos de desesperanza y fracaso. Conseguimos con esfuerzo una generación formada, preparada, con el resultado final  de frustración y desempleo. Bien es cierto que lo que debiera ser una tragedia se convierte en  consuelo si tan  sólo un  miembro de la familia conserva su puesto de trabajo. Los ahorros terminan por  evaporarse y  nuestros mayores se convierten  en auxilio y sostén de muchos hogares.

No se puede negar el retroceso, desanduvimos en derechos, muchos no pueden tener  tan siquiera  dignidad. Trabajos con sueldos miserables, como último recurso y desespero vivir de la  caridad. Y me pregunto qué ocurre con La Constitución

Artículo 35 de la Constitución Española:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.

Artículo 47 de la Constitución Española:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Nos encontramos con: “Gobernantes-Responsables” que culpan y se disculpan con la repetitiva locución de las herencias recibidas nos libran con recortes en sanidad, enseñanza etc. No entiendo la oposición invisible y el silencio, tampoco una justicia desigual; nos quedamos sin ella ya que no nos la podremos permitir, así que pongamos la otra mejilla como buenos cristianos, si tu enemigo te golpea será más fácil el consejo bíblico que entrar en quimeras.

Sin entender de política, micro-  o- macro –economía es cierto que  nos asfixiamos, no entendemos ni soportamos que roben nuestro bienestar, permanecemos  enmudecidos por el pánico o bien un  pensamiento pesimista “qué vamos hacer”  y  obtenemos la derrota de antemano a la batalla que pensamos inútil y perdida.

Enfadada, ese es mi estado. Transcurrió un año donde nos fuimos inventando momentos, fingiendo calma. Sí, se inventan las risas, porque las lágrimas no debemos mostrarlas, los hombres no lloran, las mujeres tampoco,  ya que vamos siendo o pretendemos ser IGUALES.  Siguen muriendo mujeres, y el mal trato sigue existiendo, en tiempos de estrecheces las mujeres no abandonan a su carcelero y algún poliquitucho se atreve a decir que la mayoría de las denuncias son falsas, pero LAS MUJERES SIGUEN MURIENDO.

Los jóvenes en su desesperanza esperan, todos esperamos.

Ahora toca el ánimo y la esperanza en este año que comienza.
Aprovecho hoy para escribir mi carta a los Reyes Magos, la verdad es que hace muchos  años que no les escribía, entre otras cosas porque nada necesitaba con urgencia ya que la vida me iba regalando, más incluso de lo que yo hubiese imaginado. Pero este año les pido, sensatez y sabiduría envuelta en bondad para quienes nos gobiernan, trabajo,  esperanza, y por último y en cantidad, amor. Qué el nuevo año sea un año fuerte, lleno de ímpetu.

FELIZ AÑO NUEVO



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lección de Constitución y apasionado escrito. El año 2014 tiene que ser mejor. Este es mi deseo para usted y sus lectores.
Saludos

SANTIAGO dijo...

Ana completamente de acuerdo contigo en tu comentario,como decias lo extraño es el silencio o la poca convicción de la oposición a quien nos gobierna,deseo lo mejor para el año 2014 para ti y tu familia, un abrazo. Santiago.

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Un fuerte abrazo Santiago para ti y los tuyos.