jueves, 1 de octubre de 2009

Clases de informática en el Centro de Educación Permanente Tamujoso- BAÑOS DE LA ENCINA


Comenzaron las clases de informática, las alumnas de mi grupo somos las mismas del curso pasado. Os presento a Marisol la nueva profe, es mucho más joven que nosotras, siempre está sonriendo, un encanto de mujer.
Desde aquí decirte Marisol que tengas paciencia con nosotras, siempre tan sensatas, formales y responsables en casa, cuando llegamos a clase es en cierto modo como si al ser alumnas nos sintiésemos niñas que van al cole; quizás sea lo que más necesitemos dejar de ser madres por unas horas y ser nosotras mismas, reír y olvidarnos e incluso de lo que les vamos a poner de cena a nuestra familia cuando lleguemos a las nueve de la noche ¡todos hambrientos, pobrecitos! Para quien no nos conoce, voy a presentar a mis amigas y compañeras:
Comenzamos por la derecha, Lucía Limón, Marisol la profe sentada en mi ordenador (yo tenía que hacer la foto…) Tere Nieto, Victoria Canales, Carmen prados, Puri Cantarero, Isa Ramos, Enci Valle, Tere espinosa, Aní Romero, Encarna Ortega. Todas ellas buena gente Gente buena!
Gracias niñas por dejarme hacer la foto. Decir que son más guapas y más delgadas de lo que se ve en la foto, y además estábamos sin maquillar ¡al natural!

Quiero llevar a mis compañeras al pasado y por eso pongo estas fotos en blanco y negro, fotos que encontré en Internet en un blog fantástico donde se puede encontrar todo, lo más interesante y curioso sobre Baños http://diegomunozcobo.blogspot.com/

Todas o casi todas estudiamos en el convento de monjas de Baños, en el Colegio de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Cuando encontré la foto con la hermana Mercedes me llevó hacia atrás en el tiempo. Yo hablaba mucho en clase ¡como ahora...! y me ponía tesafil en la boca para que callase. Recuerdo que que tenía que sujetarlo con la mano ya que con la humedad de mi boca se caía y yo no quería que pensara que me lo quitaba yo.
.
Esta foto es del colegio que había junto al Cuartel de la Guardia Civil.
De maestra Da. María Gómez Torres, allí estudie 3º curso. Un poco nostálgica puedo parecer, pero no cambiaría mi vida de ahora, siempre es mejor mirar hacia delante y vivir lo que estoy viviendo con toda mi gente. Mi propia gente.
.
Seguimos asistiendo a clase algunos años después...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que recuerdos yo recuerdo ala hermana Mercedes, ala hermana dolores y tambien ala hermana Pasqualina creo que murieron todas ya
si nos vieran ahora lo avanzadas que estamos y lo que sabemos jajja

Anónimo dijo...

Hay que ir hacia adelante, pero es bueno recordar el pasado, y sobre todo a estas personas, las Monjas han hecho mucho, mucho bien por Baños, que nos quisieron y queremos, en el recuerdo de siempre

Encarna dijo...

La hermana Mercedes, que gran recuerdo , de ella aprendí el valor de la vida ,la humildad de las personas,y parte del conocimiento que hoy tengo , supe de ella por las hermanas que quedan en el convento , que por cierto me regalaron el libro que escribió su coofundadora la madre Manuela y que muchas veces se representó a final del curso escolar "La oveja descarriada" gracias Ana por esa foto que me transportó por unos segundos a mi niñez la hermana Elisa , la hermana Teresa etc....