miércoles, 30 de septiembre de 2009

Poesía Bañusca 2º premio compartido - 2009 - El primer premio quedó desierto

En su momento no pude poner en mi blogs esta poesía de Protasio Prados, me quedé con todas la ganas de publicarla, ya que no la pude conseguir. A mí me pareció buena, me gustó mucho.
Mi enhorabuena a este hombre que dejó su trabajo para compartirlo con todos los que desean leer y disfrutar de la poesía. Gracias
2º premio compartido:
Autor: Protasio Prados Rodríguez
Obra: “Pensamientos en la noche”

En la noche que no duerme
los sueños imposibles
flotan con el humo del tabaco …
y una lluvia de nostalgias
empapa de recuerdos marchitos
las alegrías que se esconden
en mis sonrisas.
El viento roza mi rostro
mientras camino,
por un sendero
que quizás nunca tuvo un nombre.
Los árboles me observan
mientras bailan,
monótonamente con el silencio
de una noche muerta de estrellas…
La puerta de las lágrimas
se ha abierto
en el corazón de un hombre
de destino incierto.
El tiempo pasa,
y mi barco se hunde
en un mar de vino…
nado entre las olas de la sinrazón
y una isla de marrones ojos
aparece entre las brumas
que formaban mis tristezas.
Florecieron los rosales
mientras te observaba dormir…
Hoy es noche de luna llena
y la música de un violín
se pierde entre las montañas
que el tiempo acaricia.
El viejo sendero en el que un día
caminé perdiéndome en el olvido,
se esconde entre la hierba
de una dulce primavera.
¡No volverán a atacarme
los relojes en la atardecida!
Nunca mientras me refugie
en tus besos,
en tus brazos,
en el calor de una mejilla suave,
que se apoya plácidamente en mi pecho…
Mi amor por ti
el miedo a perderte,
sería incapaz de sobrevivir
sin verte…
Soy libre en mi prisión
De afectos
Y amo los grilletes
Que me encadenan a tu corazón.
LLÉVAME CONTIGO A INÚNDAME DE
OCÉANOS…
LLÉVAME A DONDE NADIE VUELVE…

No hay comentarios: