domingo, 27 de septiembre de 2009

Codillo al horno




INGREDIENTES:
PARA 4 PERSONAS


2 Codillos de cerdo
3 Hojas de laurel
Pimienta en grano
Aceite de oliva ( "Aceites Milenarios"de Baños de la Encina)
Patatas
Tomillo
Romero
Brandi


PREPARACIÓN:

Ponemos en la olla: los codillos, pimienta, laurel, agua claro está y un poquito de aceite, cerramos y ponemos 20 minutos a presión.








Se puede cocer el sábado si lo vamos a cocinar el domingo, eso llevamos de adelanto (yo lo hago así). Nos queda un caldito gelatinoso con una pinta que ya dan ganas de comerlo, pero aún no está la parte que lo hará más bueno ¡el horno!Ahora ponemos los codillos y el caldo en una cazuela de barro ( a mi me gusta para el horno utilizar esta cazuela). Ponemos el brandi, la sal. Ya estaría listo pero yo prefiero poner algo más.


Se puede acompañar de un puré de patatas pero es más cómodo y menos trabajo poner las patatas a rodajas en la cazuela para asarla en el jugo del codillo. Como estamos en Baños de le Encina le pondremos un poco de tomillo y romero.
AHORA AL HORNO UNA HORA Y MEDIA



Es un plato rápido de preparar, no da nada de trabajo, económico y el resultado es una carne jugosas y una presencia fantástica.


Se puede servir entero o deshuesado.



Espero que os guste, mis platos suelen ser muy sencillos ya que no me gusta estar metida en la cocina los domingos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota que paso ya el verano. Con una copa de buen vino, tiene que estar delicioso