domingo, 27 de septiembre de 2009

Fin de semana sin imágenes


Todo no se puede o debe fotografiar, os preguntareis ¿dónde ha ido este fin de semana, qué nos contará hoy? Se acabaron los conciertos, la fiesta medieval, las procesiones. Empieza el curso y todo cambia, horarios, cada cual a sus obligaciones. La casa está muy vacía, los hijos comienzan a volar, tu les enseñaste que deberían hacerlo y ahora sientes que si todo va bien ellos encontrarán su camino y nada será igual ¡quizás sea un poco el síndrome del nido vacío! Compras de libros, ordenador portátil, lápiz óptico… hace casi nada que marcaba su nombre en los babis ; Ella está trabajando, él en la universidad, sólo queda en casa el pequeño ¡que ya no es tan pequeño, 16 años! La vida va deprisa, muy deprisa parece que te la estén robando…
.
Ahora hay más tiempo para mis propias cosas, mis clases de informática ya comenzaron, otro día os presentaré a Mari Sol, la nueva profe, las compañeras somos las mismas, todas juntas formamos un gran revuelo en clase, la profe no nos conoce bien pero ve que somos muy revoltosas "como niñas repetía el otro día ¡sois como niñas….!" Ya nos irás conociendo y nosotras a ti Mari Sol.
.
Yo nunca olvidaré a cada una de los maestros que han pasado por el "Centro de Educación Permanente Tamujoso": JUAN, ENRIQUE, LUISA, MIGUEL ÁNGEL,VICTORIA, cada uno dejó su huella, enseñó y fue amigo, gracias a todos, de todo corazón.
.
Este fin de semana sin fiestas ni fotos, pero han ocurrido como no cosas sencillas e importantes, la vida es importante toda, cada día y cada minuto es único y especial sin duda, sensaciones, emociones, tranquilidad y sosiego importante para el alma.
.
El sábado por la tarde bajé con más personas a la Parroquia para quitar la imagen de San Mateo del trono, ya que aún estaba la imagen sin poner en su pedestal; Al llegar a la puerta de la iglesia nos encontramos con las personas de una excursión que iban a visitar la Iglesia, la guía llevaba la llave para entrar y Manuela aún no llegaba, ésta era quien tenía que abrir, decidimos hablarle a la chica y entrar con los turistas, cual no fue mi sorpresa al preguntarme ésta si yo era Ana Ortiz, sí soy yo por qué, le dije. La guía dijo que ella veía mi blog y me dio dos besos, me quedé muy sorprendida y a la vez muy contenta. No le pregunté su nombre algo que ahora lamento por no poder nombrarla. Un saludo
.
Cuando entramos en la iglesia y comenzamos a retirar a San Mateo nos dimos cuenta que necesitaríamos ayuda, le pedí a un chico que iba de turista que se acercara, éste nos ayudó con gusto a bajar la imagen, sólo estábamos 4 personas, Jose Mª aún no había llegado. Hubo que desmontar y guardar el trono de la Virgen de la Encina, varales, borriquetas… subirlo al coro y precintarlo, allí estará hasta el próximo mayo de 2010 para la romería si Dios quiere.
.
Lo que os querría contar y ni siquiera sé si lo debo hacer, es lo que mis ojos vieron después, no lo puedo mostrar con imágenes aún llevando la cámara ese día, era un momento de una privacidad y solemnidad única; las camareras de la Virgen cambiaban a Ntra. Sra. de la Encina de manto. Nunca había presenciado este acto ya que sólo sus camareras lo hacen, pero Toni y yo estábamos allí de aquí para allá recogiendo con Jose María, el antiguo sacristán, Juan Jesús y Valle, todo lo que se había preparado para la procesión de los Esclavos. Cuando le quitaron a la Virgen la corona, el rostrillo y la ropa; en vez de perder grandiosidad fue todo lo contrario, la imagen era más hermosa aún, jamás vi una belleza tan, tan grande, fue algo que no sé describir, su pelo, su cara... me quedé paralizada ante aquella visión. Al Niño Jesús lo tuve en mis brazos como a un bebé de verdad, sensaciones únicas y especiales.
.
En este fin de semana han ocurrido cosas sencillas como cenar con los amigos y charlar hasta la madrugada de mil cosas, riendo de nuestras propias cosas, cosas de mujeres de pueblo, pueblo…

Un blog con unas vivencias, con la vida sencilla de un ama de casa, sus cosas y las de las personas que la rodean. Esto son "Mis propias cosas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre sin muy agradables tus comentarios