lunes, 21 de septiembre de 2009

20 de septiembre de 2009 Fiesta de los Esclavos en honor a Ntro. Padre Jesús del Llano, Cristo de la Luz.



Llegamos a la iglesia









Tarda un poquito en empezar la misa. Se acerca a mí Merceditas para comunicarme que D. Manuel nuestro párroco ha comentado a la presidenta el cambio repentino de recorrido. El Cristo subirá a su Ermita en el Santo Cristo. La Ermita del Llano se ha estado restaurando: tejado, Camarín, las pinturas de paredes y techos; ahora queda la iluminación, para ello es necesario que el Cristo este en su Camarín para adaptar la luz a la imagen. ¡Todo esto perfecto! Pero la Cofradía debería haber sido avisada con antelación, no justo antes de empezar la misa… Donde manda patrón parece ser no manda marinero……………
Fotos históricas, esta imagen de Jesús del Llano no volverá más a la parroquia de San Mateo, no es su lugar, somos conscientes de ello y las fotos son constantes para plasmar el momento
Salida y despedida de la Iglesia de San Mateo









Nadie sabe que la procesión sube al Santo Cristo (parte alta del pueblo), hasta que no terminó la misa. La directiva piensa donde se dejará caer la imagenn ya que la iglesia esta vacía, rápidamente se cogen las borriquetas y con acelero se suben en un coche, la luz del Camarín puede valer para entrar si se le da la vuelta a un foco. Todo esto se podría haber hecho con tranquilidad. El guardia queda desconcertado, nadie le ha avisado y él se ha preocupado de despejar de coches el itinerario previsto, ahora nos encontraremos con los coches que estén aparcados, ya que no se conocía el últimisimo recorrido.


Calle arriba sabes que es una imagen que no se repetirá.
Calle Mestanza, pasa por la que fue casa de Jose Royo (Cuenca) Isa Ramos me llama la atención, a Jose le gustará ver esa foto del Cristo en la casa de su infancia.Esta foto especialmente para Jose Royo.


















La gente queda gratamente sorprendida al ver a Jesús del Llano en el Santo Cristo. Sé que todos los vecinos estaban contentos de tener a Jesús del Llano cerca, como siempre.



La entrada a la Ermita impresionante, muy poca luz pero la belleza de ésta es impresionante. Ya está en su casa.
Jesús del Llano Rey de la Gloria
si Tú no me faltas todo me sobra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionantes las fotos. Históricas. Desde mediados del siglo XIX, no había estado en la Parroquia. Los tejados, entraba el agua. Fotos para guardar y comentar.
Gracias