domingo, 13 de septiembre de 2009

Decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, Domingo - 13 de septiembre

14ª etapa Granada - La Pandera
La etapa, con la subida a Los Villares (2ª) y La Pandera (Especial) en los últimos 24 kilómetros y de forma encadenada, invita al espectáculo. La Pandera es un puerto de 8,4 kilómetros al 8% de pendiente media y con rampas del 13%.



Llegamos a los Villares, los preparativos para la Vuelta nos cogen justo al lado del piso de Ana, un SPRINT, podemos ver como preparan el lugar del sprint, Antonio, mi marido, charla con los agentes de la Guardia Civil.










Esperamos a los ciclistas, las pancartas de SPRINT ya están colocadas, tardarán segundos en pasar por ella sin embargo han trabajado colocando pancartas y barreras, después tienen que quitarlo nuevamente, los chicos que las ponían me dieron permiso para hacerles la foto mientras trabajaban




Ya veis que no estoy siempre rezando o cocinando, me gusta ir a todos los sitios... Empieza a llover un poquito, pero no es gran cosa solo unas gotas.

Me sorprende la cantidad de coches que pasan: autobuses, coches... es consta
nte el paso de los más diversos vehículos, gran colorido y expectación y aún no habían llegado los ciclistas... muchos aficionados al ciclismo equipados subían hacia la Pandera, con una fiebre del acontecimiento impresionante.









Los coches parecían del futuro, yo flipaba...
Muchos agentes con sus motos pasaban a todo trapo, otros paraban, eran hombres muy corpulentos, o al menos a mi me lo parecían. Hubo un despistado que no se de donde salió, lo paran y le dicen:
-Por favor apartese ahí
-¡No, no, yo voy para Valdepeñas!
-¡Usted ira a Valdepeñas y yo estoy trabajando! - dijo el guardia
Por poco llega la Vuelta y el señor lentísimo se fue apartando, el guardia fue paciente yo decía ¡que llegan y esta en medio... !


¡Los coches pitaban llegaban ya....................!



El comisario preparado para anotar el ganador del sprint










El comisario corriendo, llegan los ciclistas los cámaras en las motos, la gente animando. Yo que no soy seguidora asidua del ciclismo alucinaba, todo era muy rápido y hacer las fotos casi imposible para mi.



Iban todos con la cara descompuesta por el esfuerzo y manchadas de barro, todo lo que había llovido les salpicaba con la vuelta de la rueda, eso sí, nos le sobraba ni un gramo , eran verdaderos atletas.


Alejandro Valverde mantiene el liderato en esta etapa.
Los últimos que pasaban, pobrecillos tanto esfuerzo... fueron aplaudidos como los primeros, enhorabuena campeones todos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes de "to". ¡Que suerte tener esa experiencia!.
Gracias por el reportaje.
Las fotos siempre preciosas.

Anónimo dijo...

Buen reportaje de la etapa aunque pienso que esta Vuelta Ciclista a España estaba muy descafeinada y los indices de audiencia han caido