martes, 22 de septiembre de 2009

Imagen de la Virgen de la Encina - su escultor Lorenzo - Baños de la Encina

En Baños de la Encina tenemos un joven artista, casi desconocido en su mismo pueblo. Picapedrero y escultor Lorenzo, conocido como Loren, si no sabes de quien te hablo te diré que su esposa es Franci la chica peliroja ¡ya no hay equivoco!. El crear él con sus manos estas imágenes le llena de satisfacción, esta actividad la realiza en su tiempo libre ya que no vive de esto.
.
Diréis ¿Ana tú que tienes que ver en esto... ? Pues algo tengo que ver, como distracción me gusta y me relaja pintar y Loren en bastantes ocasiones me ha traído para que le pinte sus imágenes, un orgullo para mí que deje en mis manos su obra. No soy profesional claro está, pero se hace lo que se puede, ni más ni menos.













































Como curiosidad contar que una vez que comienzas a pintarla te puedes olvidar de planchar u otro que hacer, en la casa sólo harás los servicios mínimos ya que te absorbe de tal manera que no eres capaz de dejarla. Para alguien que no sea creyente será una imágen pero para mi tener el Niño en la mano por ejemplo, te hace sentir algo especial.

Esta imagen de la Virgen de la Encina mide 35 cm. de alto, cuando la estoy pintando me doy cuenta de sus detalles que son muchos y minuciosos. Se tarda en pintarla unas 7 ó 8 horas, pero es realmente bonito, recomiendo la pintura para relajarte y olvidarte un poco de todo, fantástico pasatiempo para desenchufar ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusaría poner una en mi terraza, así la vería cada día, pero...deben ser carisimas y transportarlas...
me conformo con verlas en la foto, de momento

elena dijo...

A mi tambien me gustaria y me interesaria contactar por email con las personas que venden estas figuras para saber sus precios.
mi correo es.
elena.lamorena@hotmail.es

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Pondré el telefono de Lorenzo en cuanto lo tenga.